viernes, 30 de octubre de 2009

ESTE AÑO DECIDI: "NO A LA PIROTECNIA"


DIFUNDI
Amigos...faltan casi dos meses y necesito un favor... Me propuse tratar de concientizar a la mayor cantidad de gente posible sobre el daño que les hacemos a los animales al usar pirotecnia para que estas fiestas ellos no sufran.
Me tocó las fiestas pasadas ver las consecuencias de la maldita pirotecnia (perros perdidos, atropellados aturdidos y agonizando lejos de sus dueños con los que nunca se reencuentran) puedo contar en solo en bahia blanca 100 casos y no imagino cuantos no me enteré..

Cuando vos prendes pirotecnia tu perro,gato,caballo, etc tiene:

Palpitaciones, taquicardia, jadeo, salivación, temblores, sensación de insuficiencia respiratoria (dejá de respirar por un minuto y despues contame como te sentis), falta de aire, náuseas, aturdimiento, sensación de irrealidad, pérdida del control, miedo a morir. (imaginate cuando vos sentis algo de eso lo mal que estas)

Estas alteraciones provocan en la conducta animal intentos de escapar descontroladamente, incentivado por el estado de pánico, durando varios minutos y en los casos severos varían desde 1 a varias horas, dependiendo el tiempo que dure el estímulo provocado por el ruido (fiestas de fin de año).
Las reacciones suaves o de baja intensidad incluyen deambulación, temblor, encogimiento, inapetencia, intensos deseo de ingerir agua, deseo de estar en permanente contacto con el propietario.
Las reacciones más graves o de alta intensidad provocan gemidos, intensa salivación o babeo, jadeos prolongados y muy fuertes, eliminación y/o retención de heces u orina, correr en forma desenfrenada sin rumbo (escape frenético), que en muchas ocasiones incluyen arañado o masticar barreras (Fractura de dientes) y saltar a través de ventanas, vidriados o alambrados, provocándose heridas de suma gravedad.

Como última consideración es bueno recordar que el 15 de Octubre de 1978 la UNESCO promulgó la “Declaración Universal de los Derechos del Animal”, donde en un párrafo del preámbulo dice “que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales”.

Entonces ahora que sabés, ponete en el lugar de ellos, imaginate que todo eso te pase a vos y no lo puedas evitar.
Si tenes un animal como companía, si lo queres, si no tenes ningun animal pero respetas la vida.... Te propongo que antes de comprar y/o prender pirotecnia pensalo...hay muchas maneras de festejar las fiestas sin lastimar a los demás. Empecemos a ser mejores desde uno mismo..siempre nos quejamos de no tener plata tiempo o lugar para ayudar a los necesitados, bueno esto si lo podemos hacer.
Cuento con vos para reenviar este mensaje para que se haga una cadena y que estas fiestas ellos sean los beneficiados?
Desde ya muchas gracias...

Guillermo

jueves, 29 de octubre de 2009

¡ Te Maldigo !: Masacre de perros en Jaltenco, Estado de México

¡ Te Maldigo !: Masacre de perros en Jaltenco, Estado de México

MISIONES MUESTRA AL MUNDO Y JUNTO CON LA AYUDA DE GENTE CIVILIZADA, SU"IGNORANCIA CRIMINAL"

ADHIERO A ESTE MENSAJE y DIFUNDIRE AL RESTO DE LOS PAISES CIVILIZADOS.

PROF. CRIS. CASEB
CIUDAD de BUENOS AIRES
ARGENTINA
…………………………………………………………………………………………………
Misiones sigue mostrando al mundo el ejemplo de la ignorancia criminal de sus autoridades.Adherimos plenamente al mensaje adjunto.

Dr. José Luis Rodríguez
Médico (Mat. Nac. 56601)
Presidente Asociación para la Protección de Animales de Tres Arroyos (Argentina)
http://perso.wanadoo.es/jllrodriguez/

Desde hace años entidades proteccionistas de todo el mundo están informando a las autoridades de Misiones (Argentina) que el único método ético y efectivo para controlar la población canina de una manera ética y eficáz es mediante campañas de esterilización gratuitas y masivas de perras y perros, pero estas autoridades siguen alentando la muerte antes que la solución eficaz.
Debido a casos humanos de leishmaniasis, la vicegobernadora SANDRA GIMENEZ sugiere asesinar a todos los perros que están en la calle fundamentalmente porque las autoridades no realizaron las debidas campañas de esterilización: http://www.misionesonline.net/paginas/detalle2.php?db=noticias2007&id=107323.
El perro no contagia al ser humano, es una víctima más de la enfermedad: el responsable de la transmisión es el mosquito Lutzomyia longipalpis, y las medidas para controlar la enfermedad radican esencialmente en erradicar este mosquito como bien lo aconseja hasta el mismo Ministerio de Salud Pública provincial ( http://www.misiones.gov.ar/salud/index.php?option=com_content&task=view&id=638 ). En la actualidad se sigue culpando a los perros cual chivos expiatorios en vez de enfocarse en la erradicación del mosquito. Los gobiernos de la ciudad de Posadas, de la provincia de Misiones y el de todos aquellos lugares en donde está la enfermedad tienen la responsabilidad de combatir las causas de la enfermedad (los mosquitos, la basura y la deforestación) y no a las VÍCTIMAS (perros): http://www.lineacapital.com.ar/?noticia=46619
El gobierno de Misiones insiste en una medida cruel, inmoral y sin fundamento científico, que produce miles de muertes y no logra combatir la enfermedad.

http://www.misionlandia.com.ar/index.php/misiones/posadas/4198-cartas-de-los-lectores-denuncia-publica.html


Matar perros con el objetivo de combatir la leishmaniasis no solo es CRUEL e INMORAL sino que también es INÚTIL ya que en Brasil, por ejemplo, matar a los perros con leishmaniasis es obligatorio por ley pero la enfermedad se sigue expandiendo a pesar del exterminio canino, según nos informó el Dr. Pablo Gómez Ochoa de la Universidad de Zaragoza.

Además los perros no son los únicos potenciales huéspedes de la leishmaniasis, también lo son: roedores del monte como la paca, el cuis y el ratón de monte.
Otros mamíferos como el zorro, el caballo, la comadreja y hasta la mismísima rata también pueden ser víctimas de esta enfermedad.


http://www.tnylagente.com.ar/videolog=TNylaGente1?23109
¡Basta de fundamentalismos criminales contra los seres sensibles!
http://video.google.es/videoplay?docid=7576567901991519153&q=earthlings





__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 4436 (20090918) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

martes, 27 de octubre de 2009

ZOOLOGICO HUMANO


Zoológico humano: cuando el hombre estuvo tras las rejas
Enviado por Fabiola el Mar, 20/10/2009 - 18:40 Cine y TVDerechos Animales
Fines del siglo XIX. Personas y familias completas africanas son expuestas tras las rejas en el Jardín de Aclimatación de París. No es una imagen de ciencia ficción: sucedía normalmente durante el colonialismo francés e inglés, y visitar el Jardín era una actividad recreativa familiar para los blancos europeos, que tenían así la oportunidad de estar en contacto con el salvajismo y exoticidad de estos ejemplares subhumanos.

El documental Zoos Humains, de Pascal Blanchard y Eric Deroo, nos muestra en poco menos de una hora los límites a los que llegamos en el pasado.

viernes, 23 de octubre de 2009

ADOPTA, SALVARLE LA VIDA A UN ANIMAL TE ENRIQUECE ESPIRITUALMENTE4





Estos dos perritos viven en la calle. El blanquito sobre la autopista, en bernal, con todo los riesgos que existen allí para él. La gente de la estación de servicio lo alimenta, pero nos pedían que lo llevemos porque está en constante riesgo al cruzar. Está sano, contento y tiene alrededor de 2 años, es de tamaño mediano/chico y pelo corto. Las fotos sacadas con el celular no lo favorecen porque es precioso.





El negro vive sobre la avenida San Martín en florencio varela. Los días de lluvia duerme bajo el techo de la parada de colectivos, mojandose de todas formas. Está con una pata lastimada. Alguien lo alimenta porque siempre que paso veo una bandeja con comida. También es un riesgo el cruce constante de la avenida, donde pasa autos y colectivos constantemente. Está contento y le mueve la cola a todo el que pasa y lo quiere saludar. Tamaño mediano, pelo corto. Alrededor de 2 años.
contactos para su adopción
susy_65ddf@hotmail.com
lahuellita@hotmail.com
marianadomingo@yahoo.com.ar


GLORIA 1544718928 gloria.adopciones@gmail.com

EL AMOR PUEDE MAS


La historia de Pancho podrás verla en la página principal de éste blog. Fue abandonado por el dueño vaya a saber porque. El animal no resistió el encierro y no comió mas. Lo sacamos del zoonosis con 15 kilos. Un horror. Mirá su video. Pero el se recuperó y también se enamoró. La rubia que lo acompaña en la foto es con quien juega de la mañana a la noche en un pensionado de la zona norte. El ya sufrió mucho. No queremos separarlos. Pancho es un dogo macho de aproximadamente 3 años.

EL TE QUIERE AUN SIN CONOCERTE Y VOS?


MACHITO ADULTO MEDIANITO / mas de 8 años.


Guauu guauu vivo con el perrito y la perrita que estan debajo de mi foto... Todavia no se porque mi familia me abandonó... Te invito a que leas mi historia en la seccion "PERRITOS EN ADOPCION"... ¿Me das la oportunidad de pasar los ultimos años de mi vida con una familia?

COMUNICATE CON GLORIA 1544718928
O POR MAIL gloria.adopciones@gmail.com

ES UNA NIÑA, DALE LA OPORTUNIDAD. SITENES BUEN CORAZON,NO PODES SER INDIFERENTE.


hola a Todos!
Muchos saben que Carola, la perrita de tumores en todo el cuerpo se recupero pero quedó ciega, hace un par de semanas atras recibimos un mail de esos que no lo podes entender y creer de Silvia, una chica que conocia desde el principio la historia de Carola y ella queria adoptarla...se imaginarán como estabamos nosotras...felices!
El problema que durante la espera de la operacion de Carola y final de tratamiento mediante facebook una chica pedia transito por unos dias para una perrita, ella la acepto sin pensar que esta chica iba a dejarsela y desententerde de la perra.
Conseguir un adoptante para Carola es un milagro y ella quiere darle a Carola todo el amor, pero necesita encontrar una familia para Canela la perrita que le dejaron en transito.
ayudanos a difundirla.
Gracias
Vanina
155721 0057
Tatiana 155720 9284
Monica 1554544493

O MANDA MAIL A GLORIA.ADOPCIONES@GMAIL.COM O AL 1544718928

jueves, 22 de octubre de 2009

NO COMPRES AOPTA!!!!!!!

MARIANO Y AZUCENA- JUNTOS !!! EN ADOPCION
RecibidosX


Responder |HADA MADRINA para GLADYS
mostrar detalles 01:22 (9 minutos antes)

MUCHOS DE UDS.LLORARON POR MARIANO Y AZUCENA, HOY ESTAN RECUPERADOS Y BUSCAN UNA FAMILIA QUE LOS QUIERA ADOPTAR A LOS DOS JUNTOS. SE HAN VUELTO INSEPARABLES, FUERON COMPAÑEROS DE SUFRIMIENTO.
MARIANO TENIA SUS PATAS CORTADAS A MACHETAZOS, AZUCENA UNA PATA FRACTURADA Y LA OTRA CRUZADA SOBRE LA CABEZA. FUERON OPERADOS, TRATADOS, MIMADOS Y HOY PUEDEN CORRER.
SI NO ESTAN JUNTOS, LLORAN !!!
POR FAVOR RE ENVIEN FUERA DE LA RED. MERECEN LA MEJOR FAMILIA !!!!! SON DOS CORAZONES QUE LES BRINDARAN AMOR Y COMPAÑIA.
SON TAMAÑO MEDIANO A GRANDE, CASTRADOS, DESPARASITADOS, VACUNADOS, BAÑADITOS Y PERFUMADOS ESPERAN SU OPORTUNIDAD.
LOS AYUDAMOS .........

CONTACTO: 1555028181


MIL GRACIAS
ROXANA

SI QUERES SER UN "IGNORANTE " MAS , ANDA A VER ESTA PELICULA ????? SI NO DEJALA PASAR ES UNA CHOTADA !!!!!!!

Por favor:

No vean Booggie el aceitoso! es una película animada en la que se muestra que el protagonista mata animales y lo muestran como algo gracioso..En una escena unos linyeras están quemando vivo a un gato!

No solo se muestra violencia y maltrato hacia los animales (perros y gatos) sino también hacia las mujeres y hacia toda persona en general.

Está plagada de anti-valores. Por si fuera poco es argentina y ambientada en otro país (EE.UU.).

Es racista a más no poder y el personaje discrimina a los pobres a quienes maltrata y mata impunemente. En fin, un fiasco total la peli esa.

Si la vas a ver no solo estarás pagando para ver un bodrio (plata tirada) sino que financiarás la apología del maltrato y la crueldad.

Boicot a Booggie el aceitoso!!

difundir...

miércoles, 21 de octubre de 2009

ADOPTA¡¡¡¡¡¡¡¡HACE UNA OBRA DE BIEN, DEJA DE COMPRAR


Gente, llegó la hora!
Acá estan, estos son! nuestros pichos del Pasteur listos para adopción.
Como verán son hermosos!

Cualquier pregunta, escriban a voluntariosayudacan@yahoo.com.ar.

Gracias a todos!!

PD: No se olviden que se necesita de todo para poder seguir edificando en Ayudacan y sacar más perritos de jaula. Tambien se necesitan medicamentos y otras cosas para tratar a los perritos.

sábado, 17 de octubre de 2009

ESTO ES UN RESUMEN DE COMO VARIOS MEDIOS GRAFICOS Y TELEVISIVOS LLEVARON A CABO "EL CASO BENET"

ESTA ES LA FOTO DEL SER INSENSIBLE QUE DÍAS ATRÁS LE ARROJÓ COMBUSTIBLE AL PERRITO BENET EN EZEIZA Y LUEGO LO PRENDIÓ FUEGO; GRACIAS A DIOS Y A LA AYUDA DE MUCHAS PERSONAS EL PERRITO LOGRÓ SALVAR SU VIDA,PERO HA QUEDADO CON GRAVES DAÑOS FÍSICOS,ENTRE ELLOS SUFRIO DAÑOS EN LAS RETINAS DE SUS OJOS Y PERDIÓ LA VISTA. CUANDO LA JUSTICIA NO ACTÚA O ES CÓMPLICE DE ESTAS PERSONAS Y CUANDO TENEMOS LEYES QUE EN LUGAR DE CASTIGAR A ESTOS HDP SÓLO SIRVEN PARA GARANTIZAR LA IMPUNIDAD DE ESTOS HECHOS, NOSOTROS DEBEMOS LUCHAR PARA QUE ESTOS HECHOS NO SE REPITAN NUNCA MÁS, HAGAMOS CIRCULAR ESTE E.MAIL POR TODOS LADOS. SE RUEGA ENVIAR CON CCO PARA EVITAR QUE SE ALMACENEN INNNECESARIAMENTE DIRECCIONES DE CORREOS ELECTRÓNICOS.

Este tipo debe ser el antes y el después: “PRISION EFECTIVA”...es un peligro SOCIAL !!!!!


[IMAGE]


"BENET" QUE NO QUEDE IMPUNE ESTE ATROZ ACTO.

RICARDO ECKERDT ´

celular 156-846-1629

mail: ericardojulian@yahoo.com.ar

PARTICULAR (011)42952017

Vive en los departamentos de Ezeiza 2 Ruta 205 km 36 edificio 5 PB

Departamento 3 Ezeiza Buenos Aires


http://www.24con.com/conurbano/nota/29077-Facebook





Facebook: Ya son casi 100 mil los vecinos unidos por Benet

Un hombre roció con nafta y prendió fuego a un perro callejero en Ezeiza. Tiene el 70% de su cuerpo quemado. Quieren organizar un escrache.

[IMAGE]

Advertencia: Algunas imágenes de esta serie pueden provocar impresión





[IMAGE]

[IMAGE]

[IMAGE]

Foto 1de 3

"Ayudemos a Benet (Perrito prendido fuego en Ezeiza)", es el grupo creado para conseguir ayuda mediante Facebook. Según aseguran, Benet está al cuidado de una vecina, y se necesitan colaboraciones "para poder afrontar los gastos que genera su tratamiento".



Luego de la publicación de 24CON, un foro promovido por Caiga Quien Caiga (CQC) propone "organicemos el escrache!", y además, establece puntos de ayuda para donar insumos en el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.





[IMAGE]

El grupo de la red social asegura que el vecino Ricardo Ecker fue el autor de la brutal agresión contra el animal, e incluso dan sus datos personales como dirección y teléfono. "La denuncia contra este sujeto fue hecho y pasada a la fiscalía", aseguran Aurora y Vanesa, creadoras del grupo.



“La mayor parte de la nafta se la tiró en la cara. Es buenito, todos los vecinos le dábamos de comer, lo cuidábamos. Es el perro del barrio. Prendido fuego salió corriendo y otra vecina con una toalla lo apagó, pero se escapó, lo encontramos unas horas después y lo llevamos a la veterinaria del Dr. Néstor en la estación de Ezeiza”, había explicado Silvana, habitante del barrio La Unión, cuando 24CON reflejó lo sucedido.

En la veterinaria de Ezeiza recibió las primeras curaciones y lavajes. Tenía el 70% del cuerpo quemado. Debió ser intervenido para poder retirarle el tejido necrótico y cortarle las orejas que estaban totalmente quemadas. Quedó ciego a raiz de las heridas que recibieron sus córneas.



Para leer más

lunes, 12 de octubre de 2009

MI DULCE DE LECHE: "BEBU"!!!!!!!!!!!




BEBU,ES UN PERRITO MEDIANITO,DE 11 MESES,ES TODO NEGRITO AZABACHE,ES COMO UN CABALLITO EN MINIATURA.ES SUPER BUENO,EDUCADO,CARIÑOSO.


EN SUS ACTITUDES DA LA SENSACION COMO QUE NO QUIERE MOLESTAR.


CONVIVE PERFECTAMENTE CON OTROS PERRIS Y GATIS Y NIÑOS.


LAMENTABLEMENTE ESTA EN UN PENSIONADO,EL SE PERDIO POR IR DETRAS DE UNA PERRA EN CELO. ESTE AMORCITO TIENE LAS VACUNAS AL DIA ,ESTA DESPARASITADO.


BEBU ,SE LLAMA ASI PORQUE ES UN BEBE DE BUENO,TIENE QUE JUGAR,TIENE QUE ESTAR CON NIÑOS,PORQUE EL MISMO ES PEQUEÑO,Y EN EL PENSIONADO SOLO PASAN LOS DIAS,


COMUNICATE CON GLORIA 1544718928 O POR MAIL gloria.adopciomes@gmail.com


GRACIAS

jueves, 8 de octubre de 2009

CARTA DE UN PERRO A SU DUEÑO


Ahora, eres mi amo y solo te pido amor.
Has decidido hacerte responsable de mí y me siento agradecido por tu determinación.
Existirá entre ambos un secreto pacto de confianza que jamás será quebrantado de mi parte.
Deberás comprenderme por algún tiempo, acabo de separarme de mi madre y de mis hermanos.
Me notaras desorientado, inquieto y algunas noches me veras llorar...
Si, los extraño, compréndeme, yo te comprenderé luego por muchos años.
Seré tu mejor amigo, entenderé tus cambios de humor, tus alegrías, tus días buenos y tus días malos, estaré a tu lado acompañándote en tu soledad y en tu tristeza y te tratare siempre con el mismo amor, con la misma lealtad.
Lameré la mano con que me castigues, porque mi capacidad de perdonar es infinita.
Pero no me castigues, enséñame. Desconozco los detalles que pueden irritarte y deseo complacerte en todo.
Deseo también que te sientas orgulloso de mí cuando me veas echado a tus pies, cuando camine a tu lado por la calle como tu sombra más fiel.
Quiero responder a ese ideal de perro que tanto anhelas, pero depende de ti: seré reflejo de tu modo de educarme y de tratarme.
Ayúdame a no defraudarte. Si me tratas con violencia... seré agresivo.
Háblame, entiendo cada una de tus palabras, aunque no te conteste con el mismo lenguaje. Aprende a leer mis ojos y comprenderás cuanto te entiendo; sé que eres una buena persona.
¿Qué piensas tú de aquellos que no aman a los animales?
Estoy seguro que me cuidaras con amor. Eres mi amo.
Poco a poco nos haremos grandes amigos, nos conoceremos y nos respetaremos por igual.
Mira... cuando el primer hombre apareció en la tierra, el resto de los animales creían que era otro animal, sin embargo tenia "alma". Medita sobre esto.
El hombre manifiesta su alma a través del lenguaje, nosotros a través de nuestros actos. No olvides nunca mi amo, que te amo a mi manera. Durante más de 10 años estaré junto a ti, creceremos juntos, compartiremos tantas y tantas cosas, y el día que me vaya a vivir a alguna estrella, mira el cielo con frecuencia porque siempre te estaré mirando.
Pero deseo decirte algo: no dejes mi cucha vacía, hay otro cachorro esperándote y al cual llegaras a amar tanto como a mí. No quiero dejar en mi testamento una cucha vacía, ahora bien, no pensemos en ese día, hazme una caricia y juega un ratito conmigo. Tenemos muchos años por delante para hacernos felices.
Te acompaña, te cuida, te comprende y te ama... TU PERRO

AMO A TODOS LOS ANIMALES DEL MUNDO,DIOS ME AYUDE A PODER DEJAR ESA MARCA Y QUE ME DE LA FUERZA Y LA FE PARA PODER AYUDAR A EDUCAR A LA GENTE A TOMAR PARTIDO EN ESTO DE AMAR INCONDICIONALMENTE A NUESTROS AMIGOS;"LOS PERROS"

viernes, 2 de octubre de 2009

EL GRAN AMOR DE GRANDES AUTORES HACIA LOS ANIMALES ,EXPRESADAS EN FRASES CELEBRES . DISFRUTALAS!!!!!!!!

EL GRAN AMOR DE GRABDES AUTORES HACIA LOS ANIMALES ,EXPRESADAS EN FRASES CELEBRES . DISFRUTALAS!!!!!!!!

Presentamos sólo algunas de estas maravillosas frases, cuyos autores han mostrado el inmenso amor que sintieron hacia los animales a lo largo del tiempo. Esperamos las disfrutes y las tengas siempre presentes:

"La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona" Arthur Schopenhauer

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales... Mantengo que cuanto más indefensa está una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad del hombre". Mahatma Gandhi.

"Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales". Théophile Gautier

"Los animales son de Dios. La bestialidad es humana". Víctor Hugo

"Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales". Voltaire.

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". Mahatma Gandhi

"¡Oh, dioses! ¿Puede darse mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?" Pitágoras

"Mientras el hombre no extienda el círculo de su compasión hasta incluir en él a todos los seres vivos, no encontrará la paz".- Albert Schweitzer. Premio Nobel de la Paz (1952)

"La vida es la vida, ya sea en un gato, un perro o un hombre. No hay diferencia ahí entre un gato o un hombre. La idea de la diferencia es un concepto humano para la propia ventaja del hombre." Sri Aurobindo

"La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos." - Isaac Bashevis Singer

"La vida de cualquier animal vale mas que la de quien se anime a torturarlo." Anónimo