martes, 23 de febrero de 2010

"" POR LA DIGNIDAD DE NUESTROS ANIMALES, TODOS DEBERIAN LEER ESTA NOTA" del Noticiario Critico del Señor CARLOS ESTRADA.

NOTICIARIO CRÍTICO DE CARLOS A. ESTRADA


NIÑA CUIDADA POR SU PERRO SE SALVÓ DE MORIR CONGELADA

22 de Febrero de 2010 – Trascendió un informe que en Arizona, EE.UU., una niña salió de su casa en horas de la noche vistiendo pantalón y remera, seguida de su fiel perro de tamaño mediano. Ante las bajas temperaturas de la época y las nevadas nocturnas en la región, la familia y autoridades salieron en auxilio de la menor sin encontrarla.
Durante helada mañana y transcurridas varias horas, un grupo de rescate pudo localizarla en lugar abierto, acurrucada con el cuerpo cubierto por el de su perro que la protegió sin moverse.
Socorrida y llevada a un hospital por hipotermia, los médicos comprobaron que la niña estaba bien de salud gracias al calor que todo el tiempo le había dado el noble animal.

Pensé entonces en la ironía de la relación hombre y animal. Pequeño ejemplo: vemos trabajar sin descanso a centenares de caballos desnutridos y heridos castigados por salvajes chatarreros, perros abandonados en las rutas por familias que los consiguen como elementos descartables para “entretener” a sus hijos sólo durante las vacaciones, otros miserables los abandonan para poder viajar “cómodos” de vacaciones, gatos dejados insensiblemente en plazas porque tienen crías, envejecieron o están enfermos, perros que aullan y ladran desesperados en centros oficiales de zoonosis debido al hacinamiento o cruel soledad, falta de caricias, dolor físico, incomprensión humana, hambre, calor o frío, mientras directores desalmados que paga el pueblo –amparados en facultades “legales” de tipo municipal- aplican eutanasia sacándolos de este mundo hacia la eternidad; seres inocentes que no han tenido oportunidad de vivir con alegría y dignidad, incluso sin saberse si entre esos inocentes esclavos y prisioneros hay alguno con condiciones de héroe. No sé cómo se podría remediar la situación, pero ruego ¡DIOS, NO OLVIDES JUZGAR CON SEVERIDAD A AQUELLOS QUE DAN ESE INJUSTO SUFRIMIENTO A LOS ANIMALES!

Carlos A. Estrada
(escritor, periodista de investigación y proteccionista independiente de fauna salvaje con documentada trayectoria pública desde 1970 y máximos reconocimientos internacionales por rescates de millares de pieles, cueros silvestres y animales vivos procedentes del mercado negro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario