
Grupo de la Raza: Pastoreo
Peso: macho: 34 a 43 Kg., hembra: 25 a 32 Kg.
Altura: macho: 60 a 65 cm., hembra: 55 a 60 cm.
Color(es): Todos los colores, a excepción del blanco, se encuentran permitidos.
Pelaje: Puede ser grueso y liso; largo, grueso y liso; u ondulado y largo. El pelaje puede ser de color negro o gris, con manchas marrones o amarillentas a marrones claras.
Descripción: Pocos perros pueden superar al Ovejero Alemán, en cuanto a su carácter noble, por su propósito o apariencia. El coraje de esta raza, su firmeza, y su sensibilidad lo unió por siempre al hombre, lo cual lo convierte en un extraordinario compañero de vida. Es un perro activo que disfruta acompañar a su dueño a pescar, nadar, o realizar caminatas. Al Ovejero Alemán le gustan los chicos cuando llega a conocerlos.
Carácter: Este perro es inteligente, incondicionalmente leal, obediente, valiente, y protector.
Temperamento: Es una de las razas de perros que menos probablemente se escapen debido a que tienen una alta territorialidad. Frena a visitantes inesperados o no queridos. Si se lo sociabiliza correctamente, esta raza se desenvuelve perfectamente bien con chicos y otros animales.
Cuidados: En épocas de pérdida de pelo se necesita un peine especial para remover los pelos muertos.
Entrenamiento: Los Ovejeros Alemanes son aprendices ansiosos y logran entender rápidamente las órdenes y cuestiones. Estos perros responden mejor a los comandos de voz.
Actividad: Los Ovejeros Alemanes se ponen contentos al realizar alguna tarea, ya sea de agilidad, obediencia o actividad policial. La sobre ejercitación cuando son jóvenes les puede causar daños a los huesos que se encuentran en crecimiento, articulaciones y músculos.
Buenas noche, pregunta yo busco un perro ovejero aleman en adopcion como puedo hacer para comunicarme con ustedes
ResponderEliminar