lunes, 5 de abril de 2010

SABIDURIA EQUINA PARA ADOLESCENTES


Utilizar los caballos como herramientas para promover el desarrollo emocional en adolescentes, se está utilizando hace varios años en Europa y Estados Unidos.
El lenguaje corporal del caballo, por medio del cual, comunican el 99% de sus sentimientos y acciones, ayuda a revelar el verdadero ser, y a romper los bloqueos emocionales y de comunicación.
Por qué caballos?
Además del poder y energía innato que posee el caballo, el interactuar con estos seres tiene otros beneficios. Los caballos son grandes, a menudo, intimidatorios, por eso, al entrar en contacto con ellos, inmediatamente surgen desafíos. Esto ayuda a superar miedos, generar confianza y autoestima. Además, los caballos son sumamente sensibles a las emociones humanas, ellos las perciben y responden actuando como espejos de las personas.
Otra ventaja es su honestidad. El caballo nunca miente ni juzga.
Para relacionarnos exitosamente con un caballo, es esencial un lenguaje corporal claro, esto hace que las personas se den cuenta de su manera de comunicarse.
Los caballos son grandes maestros para enseñarnos a controlar la rabia y la ansiedad. El interactuar con un ser que no habla el idioma humano, puede ser una tarea muy frustrante, por eso la paciencia es naturalmente recompensada.
Estos trabajos se realizan mediante actividades con caballos sueltos, sin montar, y han sido diseñadas para:
Ganar confianza y autoestima
Romper las barreras de defensa
Trabajo en equipo
Establecer relaciones honestas y sanas
Desafíos en una manera no amenazadora
Estimular la creatividad
Desarrollar habilidad para resolver problemas
Fomentar la responsabilidad
Empatía y sensibilidad
Liderazgo personal
Comunicación Clara
No se necesita experiencia previa en caballos. En estas actividades no se monta

No hay comentarios:

Publicar un comentario