miércoles, 20 de junio de 2012

El Ayuntamiento no vallará un espacio para perros en El Rodeo , Caceres

No habrá, finalmente, un espacio acotado para los animales en el parque El Rodeo. El Ayuntamiento, por tanto, renuncia a su idea inicial de vallar una zona para que las mascotas paseen sin correa. Permitirá, no obstante, que los perros (exceptuando los catalogados como razas peligrosas) vayan libres siempre que sea en el periodo de 'hora feliz', es decir, a primera hora de la mañana (hasta las nueve aproximadamente) y a última de la tarde (alrededor de las ocho en adelante). Así lo confirma la concejala de Medio Ambiente, María Teresa González, que piensa que este tipo de zonas valladas pueden crear «pequeños guetos».
Por tanto, la habilitación de espacios para el esparcimiento de los perros, que en inicio se planteó a través de dos procedimientos (espacios cerrados con posibilidad de soltar a los perros a cualquier hora del día y espacios sin vallar pero con horario especial), quedará de momento con la única opción de zonas sin acotar, que se señalizarán adecuadamente.
De esta forma, el espacio del Parque del Príncipe seguirá siendo de momento el único espacio en la ciudad vallado en la que soltar al perro sea la hora que sea. Aquí sí se mantiene una segunda zona sin cerramiento que se habilitará en un lugar próximo al primero y donde deberán convivir las mascotas con los usuarios. También contará con carteles para señalizar a los propietarios dónde comienza y acaba la zona en la que pueden soltar a sus perros en la 'hora feliz'.
A primeros de año, un colectivo formado por propietarios de mascotas reivindicó la necesidad de espacios para los perros. Para ello, se celebraron dos concentraciones, una en el parque del Príncipe y otra en la plaza Mayor. Además, se recogieron firmas que posteriormente se presentaron en el Consistorio junto a la petición formal de creación de espacios de este tipo. La alcaldesa se mostró a favor de buscar áreas para que las mascotas paseen sin correas y desde la concejalía de Medio Ambiente se comenzó a elaborar informes sobre las zonas solicitadas.
Más zonas
Además de esta decisión, se siguen estudiando más espacios en las que los vecinos han solicitado estar con sus mascotas en libertad. El Ayuntamiento cacereño ya estudia, en este sentido, las barriadas de Casa Plata y Los Castellanos
EXTRAIDO DE HOY.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario