lunes, 17 de diciembre de 2012

CHINA ! PAIS DE EXTREMA CRUELDAD ANIMAL!En China, perros y gatos son despellejados vivos para comercializar sus pieles. POR CADA ANIMAL DESPELLEJADO VIVO , SE TENDRIA QUE DESPELLEJAR VIVO AL CHINO CRIMINAL !

Proteccionistas en todo el orbe llaman a no comprar sus productos para castigar la extrema crueldad del país asiático con los animales.
En una sola subasta en Alemania, habían disponibles 10.000 piezas de piel de perro. Y un cargamento de una compañía china hacia la República Checa, informó la policía, contenía 5.329 kilos de pieles de gato. Es decir, la matanza de 40.000 a 55.000 animales.
Un envío de China a Italia fue detenido por falta de permisos. Contenía 4.7 toneladas de pieles de perro. Compañía china reveló a investigadores tener en bodega 50.000 pieles de gatos y 50.000 de perro.
Empresa china que comercia “subproductos de animales”, vende una pieza de piel que contiene de 6 a 8 pieles de gato gris o tabby en 21 dólares (14 euros o 9.800 pesos chilenos). La piel del felino cuesta 2.60 dólares cada una (1,80 euros o 1.200 pesos chilenos) y la de perro gris o amarillo, 8.50 dólares cada una (5,86 euros o 4.000 pesos chilenos).
Por Gary Feuerberg, lagranepoca.com
China se ha hecho el exportador del mundo más grande de ropa de piel en sólo unos pocos años. Muchos de los comerciantes internacionales de piel, fabricantes y diseñadores de modas han mudado su negocio a dicho país, donde pueden explotar mano de obra barata sumado a la ausencia de regulaciones restrictivas de bienestar animal.
China no tiene ningún tipo de ley establecida para regular el confinamiento y la matanza de los mapaches, zorros, visones, conejos, y hasta perros y gatos, cuyas pieles son responsables de una industria muy provechosa. Mientras las condiciones de granjas de piel en el Occidente han sido sometidas a la crítica por grupos de derechos de los animales, las granjas de piel chinas y métodos de matanza se presume son mucho más espantosos y brutales.
La industria de piel China se ha desarrollado a través de numerosas granjas de piel durante los últimos 15 años. El número de granjas son tantas como 10.000, donde el 90 % de las pieles viene de granjas con menos de 50 hembras, según la Asociación de Industria del Cuero de China, citada en un informe publicado por la Protección de Animales Suiza (PAS), Care for the wild (Protección de lo Salvaje), y Este Internacional, (de aquí en adelante, llamado “el informe de PAS) en enero de 2005 y actualizado el mes pasado.
Las granjas de pieles tienden a estar concentradas en el noreste del país asiático. Las que se encuentran en la provincia de Shandong tienen el número más alto de animales, seguida por la provincia de Heilongjiang y luego la provincia de Jilin. La provincia de Hebei actúa como el centro para la comercialización de piel. En el Mercado Shangcun en la provincia Hebei, 35 millones de pieles son negociados cada año, implicando más del 60 % del comercio de piel de China. La antedicha información es tomada de fuentes de industria chinas citadas en el informe PAS.
Fue en el Mercado Shangcun que un vídeo de 14 minutos fue filmado secretamente en febrero de 2005 por la PAS (Protección Animal Suiza) que muestra el despellejamiento de perros, mapache, zorros y otros animales que todavía están vivos y hasta luchando (ver http://www.animal-protection.net. ADVERTENCIA: las Imágenes pueden ser perturbadoras para algunos espectadores).
Un informe de investigación del Beijing News observó las condiciones en el Mercado Shangcun dos meses después de que el vídeo estuviera en Internet (el informe apareció en la versión internet, el 5 de abril de 2005). Un portavoz del departamento de propaganda del Comité del Partido Comunista del condado fue citado diciendo que el despellejamiento de animales vivos ocurrió hace siete u ocho años, pero no podía pasar ahora. Sin embargo, el periodista para el Beijing News confirmó que este hecho en la mayoría de los animales en este enorme mercado de pieles en China continuaba aún después de que había sido expuesto anteriormente.
Extrema crueldad
Los animales son inmovilizados siendo atontado con golpes repetidos en la cabeza, o siendo azotado contra el suelo. Los animales son heridos y pueden convulsionar, temblar o intentar arrastrarse lejos lentamente, dice el informe de PAS; esto también es mostrado repetidamente en el vídeo. El despellejamiento puede comenzar mientras el animal está consciente o recobrando la conciencia.
“Desesperados y retorciéndose en agonía, los animales conscientes durante estos procedimientos sin esperanzas tratan de defenderse hasta al punto donde toda la piel había sido forzadamente extraída… respiración, latidos de corazón… y movimientos de párpado eran evidentes durante 5 a 10 minutos,” describe el informe de video y fotos de PAS.
La Federación Internacional de Comercio de Piel (FICP), del cual China es un miembro, deploró el informe de PAS, sosteniendo que hizo generalizaciones dramáticas sobre las condiciones en toda China. “Es incorrecto retratar todas las granjas de pieles en China como lo mismo,” dijo el FICP. Algunas granjas de piel son dirigidas con estándares occidentales, dijo el FICP. Las condiciones mejorarán para el bienestar del animal en China cuando los agricultores de piel comprendan que la calidad de las pieles mejora empleando estándares occidentales del bienestar del animal, y que a través de la educación, la situación se corregirá por sí misma. Esta es la idea esencial de la respuesta del FICP.
Sufrimiento para la moda
Las ropas de piel son más comúnmente vendidas en los Estados Unidos, Europa o Japón como tapicería de piel en abrigos, guantes, carteras, juguetes, baratijas, y hasta muebles. Mezclando la piel con seda, lana, ante y cuero, y empleando nuevos procesos industriales, como esquilado y labor de punto, y nuevos colores de moda, la piel ha alcanzado una nueva novedad y carácter polifacético, según fuentes citadas en un informe de Protección de lo Salvaje Internacional (Care for the Wild International – CWI).
“En general, la piel fue mostrada en mayor números que en años anteriores, viniendo en todos los colores, formas y tamaños,” comentó un informe de CNN sobre la popularidad de la piel sobre las pasarelas durante la Semana de la Moda de Nueva York en febrero de 2005. Sin embargo, los consumidores pueden no haber notado el gran aumento del uso de piel en la moda hoy, porque la piel en tapicería es mucho menos visible que los caros abrigos de piel de cuerpo entero que se vestían en el pasado, además la mayoría de las personas estarían demasiado avergonzadas para llevarlos puestos hoy.
Las ventas de piel estadounidenses en 2003 eran de 1.8 mil millones de dólares, según el Consejo de Información de Pieles de América, citada por CWI. “China se ha vuelto el principal exportador de ropa de piel a los EE.UU, implicando el 40 % de importaciones estadounidenses totales en 2004 – el equivalente de 7.9 millones de dólares,” según el informe de PAS. Sin embargo, las estadísticas de importación exactas son difíciles de obtener porque la tapicería de piel no es expresamente declarada a la aduana, dice el informe de PAS.
Protestas organizadas en todo el mundo
La Sociedad de Antipiel de Washington D.C – miembro de la Coalición Antipiel Internacional – desaprueba las jaulas de alambre apretadas que no dejan casi ningún espacio para que el animal se pueda mover. En estos alojamientos apretados, los animales muestran signos de ansiedad extrema y comportamientos patológicos, según un informe de CWI. La Sociedad de Antipiel de Washington, D.C. sobre todo se opone a los métodos de matanza, incluyendo al despellejo de los animales vivos, “que hace a la industria de piel de China el más barbárico en el mundo,” dice su comunicado de prensa. Sus afiliados encuentran estas prácticas muy inquietantes y horripilantes.
El grupo también está horrorizado por el uso frecuente de pieles de perros y gatos domésticos. Alegan que aunque esté contra la ley estadounidense, una escapatoria en la ley de aduana y etiquetas permita su uso en Estados Unidos. Los artículos de piel con precios menores que US$150 no son comprobados por la Aduana para un verdadero etiquetado sobre la entrada. El grupo sostiene que los clientes confiados compran artículos con piel de gato y perro. Ellos afirman que hasta la Fábrica de Abrigo de Burlington, Macy, JC Penny, Nordstrom, Saks y Barneys venden la piel de perro como la piel de otras especies o hasta etiquetada como piel de zorro. (“faux fur”)
Una organización benéfica situada en el Reino Unido, “Protección de lo Salvaje Internacional” (Care for the Wild International), relató que el 20 de noviembre de 2006, la U.E prohibió importaciones de pieles de perros y gatos. El CWI declaró que 5,400 perros y gatos son matados cada día en China. “Los proveedores chinos nos ofrecieron sábanas enteras hechas de docenas y docenas de pieles de gato todas en colores combinados de modelos de gato atigrado, pelirrojo, blanco y negro o gato atigrado blanco,” dice la doctora Barbara Maas, Jefa Ejecutiva del CWI.
Para protestar por los alegados métodos inhumanos de China con animales de la industria de la piel, miembros de la Sociedad Antipiel de Washington D.C., el 13 de febrero llevaron un cofre simbólico a través del Puente Conmemorativo Taft, seguido de un funeral para las víctimas animales del comercio de piel chino delante de la Embajada china en la Avenida Connecticut al 2300. Esta demostración en la Embajada fue una de las muchas que ocurrieron durante el mismo día en más de 35 ciudades por todo el mundo.
El documental de los espantosos métodos de matanza en el Mercado Shangcun hecho por la Protección de Animal suiza a menudo es mencionado por los protestantes como la prueba gráfica de la barbaridad de la industria de piel de China.
En Suiza y varios países europeos, la granja de peletería ha sido prohibida debido a consideraciones por el tratamiento de los humanos hacia los animales. “En sus vidas y sus muertes indecibles, a estos animales se les han negados los actos más simples de bondad,” escribe el investigador del informe de PAS sobre las condiciones de las granjas de piel chinas.
Para firmar contra las granjas de animales:
http://www.thepetitionsite.com/1/china-fur-farm

No hay comentarios:

Publicar un comentario