martes, 20 de julio de 2010

CIRCOS : "" ANIMALES QUE SUFREN EN LOS CIRCOS DE ARGENTINA, ALTOFF Y HOUDINI """

Circos con animales de Argentina, circos Altoff y Houdini...

Ningún hombre debería sentirse orgulloso de tener animales cautivos, con el pretexto de enseñar sobre la vida silvestre.

No deberíamos sentirnos orgullosos de llevar a nuestros hijos a ver animales en zoológicos, circos o acuarios, generalmente por la simple razón de que nos llevaron cuando éramos niños. La costumbre genera conductas que inicialmente nuestros propios hijos adoptan como propia, y que al crecer y evolucionar son generadoras de severas críticas por parte de ellos.

La evolución requiere cambios y adaptaciones, y no estamos fuera de los mismos, sino que somos participes de los cambios positivos y negativos. De aquello que nos hace sufrir o nos brinda felicidad.

Felicidad que no deberíamos sentir estando frente a los ojos sin brillo de un animal cautivo entrenado para entretenernos. Frente a su tristeza, a su esclavitud, a su muerte en reducidas jaulas dentro de zoológicos y circos, o piletas en acuarios cuyos propietarios nos quieren hacer creer que se asemejan a sus ambientes naturales.

Cada una de las fotos expuestas por Roberto García es un documento del dolor de cada protagonista, un grito que pide ayuda para salir de las rejas, de las piletas de concreto y poder vivir y morir en libertad.

Porque para ellos también debe existir un ¡NUNCA MÁS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario