lunes, 19 de septiembre de 2011

ESPAÑA : DETENIDOS EN ESPAÑA POR DEFENDER DERECHOS DE LOS ANIMALES "" VERGUENZA MUNDIAL ""

El pasado día 22 de junio amaneció con noticias catastróficas para los animales. Se llevaba a cabo una acción judicial y policial contra los defensores de los animales. Bajo la acusación, sin ninguna base, de haber realizado sueltas masivas de visones, 12 activistas fueron imputados. Sus casas fueron asaltadas y registradas. 11 de ellos fueron incomunicados durante días, y 3 de ellos enviados a prisión.



Tanto la Guardia Civil, que efectuó las detenciones, como el juez de Santiago de Compostela Vázquez Taín, que las ordenó, hicieron desde el primer momento declaraciones sensacionalistas llenas de hostilidad hacia los defensores de los animales. Nos calumniaron y distorsionaron los hechos en nuestro perjuicio. Y distintos medios de comunicación se hicieron eco de esto, con consecuencias desastrosas para la imagen del Movimiento de Derechos Animales.



Más aún: 3 activistas permanecieron en prisión durante tres semanas con absurdas acusaciones, hasta que la Audiencia Provincial de A Coruña los puso en libertad, censurando por improcedente la actitud del juez.



Ante esto, hemos pasado a la acción. Hemos emprendido acciones legales para recusar al juez y apartarlo del caso, y hemos denunciado por calumnias a la Guardia Civil. Pero además de esto, es imprescindible nuestra movilización. Hoy mismo se están llevando a cabo actos de apoyo a nivel mundial, como ya se ha hecho, en las últimas semanas, en casi 30 países de 4 continentes. Pero es necesario seguir trabajando.



Hemos de exigir que se archive la causa. Que desde los medios se ofrezca una exposición objetiva de los hechos, teniendo en cuenta la presunción de inocencia. Y que se reconozca la legitimidad de nuestro activismo antiespecista, en defensa de los animales.



Estamos ante una situación gravísima, y no podemos quedarnos quietos. Es hora de comprometernos, y de ponernos a trabajar en serio para que cambie la marea. Para que el montaje judicial y policial se caiga y la verdad salga a la luz. Nos jugamos mucho, muchísimo, en esto. Los animales son explotados y masacrados entre terribles sufrimientos y privaciones día a día. Su suerte depende de nosotros. Si el ataque a nuestro movimiento triunfa, quedarán gravemente indefensos. Y no podemos permitir de ninguna manera que eso ocurra. Debemos impedirlo. Debemos luchar. Y vamos a luchar. Este es nuestro compromiso, el de todas y cada una de las personas que hoy estamos aquí. Ahora somos uno. Y no vamos a defraudarles.



Con todas nuestras fuerzas, vamos a luchar. En defensa de nuestro movimiento. En defensa del antiespecismo. En defensa de los animales.



Vamos a mostrar al mundo la fuerza de nuestra causa.
FUENTE FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario