jueves, 2 de junio de 2011
¿Qué podemos hacer día a día para ayudar a todos los animales?
¿Qué podemos hacer día a día para ayudar a todos los animales?
Animales de compañía: Son SOLO perros y gatos.
Adopta, no compres animales: Los refugios y lugares de transito están saturados de perros y gatos que necesitan de ayuda, muchos de ellos mueren de tristeza, o con sus musculos atrofiados en los Zoonosis, si no son adoptados. Si estas pensando adquirir un animal de compañía no la compres de un criadero o una tienda de animales, salva la vida de uno adoptándolo.
Libertad para todos los pajaros: Que mejor que escuchar su canto en libertad, no tengas jaulas en tu hogar.
Deja de llevar animales puestos: Las pieles, cuero y fibras sintéticas son mas baratas, cómodas y fáciles de lavar. No debe haber una experiencia más terrible que la de ser desollado vivo. No apoyes esa industria con tu dinero.
Boicotea los espectáculos con animales: Circos con animales, corridas de toros, zoologicos, oceanarios son ejemplos muy populares en donde la diversión se centra en la crueldad, maltrato y muerte de animales. No asistas a ellos y convence a tus familiares y amigos a tampoco ir a ellos.
Cuida tu dinero: Si haces donaciones a ONGs, procura asegurarte de que estas organizaciones no obtienen beneficios de festejos populares o cualquier otra diversión con animales y siempre asegurate de que esta ONGs TRABAJE por los animales y no para sus bolsillos.
Toma una actitud: Asiste a las protestas en contra del maltrato animal siempre que puedas, distribuye información, comparte artículos, fotografías y videos que muestren la realidad sobre la crueldad hacia los animales.
Tu voto cuenta: Apoya leyes y propuestas que apoyen los derechos de todos los animales y los candidatos “amigos de los animales” son la mejor opción para recibir tu voto.
Infórmate: Lee libros, ve videos, navega en Internet, asiste a conferencias y deja que otros defensores de animales te expongan sus ideas acerca de la defensa animal, los derechos de los animales. Mientras más sepas, más podrás ayudar. La información es poder.
Ubícate en la pelea: Los protagonistas en una lucha pro derechos de los animales deben de ser los animales, no nosotros, no quieras ser un héroe haciendo alguna estupidez como plantarte tu solo frente a un circo o lanzarte a un ruedo con una pancarta.
Ten energía constante: Recuerda que todo esfuerzo que hagas, siempre será agradecido por todos los animales.
Concientizaté: Para no cosumir productos con explotación animal, se conciente de lo que consumes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario