miércoles, 30 de diciembre de 2009

ARGENTINA PAIS SUBDESARROLLADO = VACIOS LEGALES = INDIFERENCIA / CALVARIO DE CABALLOS DE TIRO, SEÑOR CARLOS ESTRADA, ESCRITOR, PROTECCIONISTA

INFORME ESPECIAL PARA GLORIA DE “ADOPCIONES”, A QUIEN GENTILMENTE ENVÍO PERIÓDICAS Y ESPECIALES COLABORACIONES PARA SU SENSIBLE PÁGINA DEDICADA A LOS ANIMALITOS QUE SUFREN.

Después de leer las preguntas que una señora hace en e-mail que usted me reenvió acerca del Calvario de los Caballos de Tiro, donde finaliza diciendo ¿para qué los salvamos? hago llegar respetuosa respuesta con un poco de enseñanza: 1) raras veces alguien rescata definitivamente a un equino del maltrato ( en su mayoría son salvatajes momentáneos ); 2) no sería verdad que “una fiscal” dijo lo que esta mujer asegura; 3) un caballo herido en un hecho probado por testigos y peritos veterinarios NUNCA PUEDE VOLVER A MANOS DEL CRUEL TENEDOR, excepto jueces y fiscales trabajen con criterios muy pobres; 4) no es que exista una “ley” para no entregar caballos a adoptantes, ocurre que los denunciantes no pueden ser depositarios judiciales porque eso haría suponer algún interés personal en la incautación, pero es facultad del juez –no municipalidad-, designar un depositario legal transitorio y luego definitivo; 5) la municipalidad a veces es intermediaria provisoria y aloja en corralones propios a caballos secuestrados si lo solicita un juez de jurisdicción en turno (salvo cuando ese organismo actúa independientemente podría disponer según esté reglamentado); 6) la municipalidad no está para hacer “beneficencia” y seguramente no es el área adecuada para pedir un caballo maltratado; 7) es descabellado pensar que el Estado derive con tanta ligereza caballos al zoológico privado de Luján “para alimentar fieras”, salvo que exista un “convenio” (?) para albergar caballos incautados a modo de “depósito oficial”; 8) los zoológicos prefieren comprar clandestinamente y a bajísimos costos –que ingresarían por la noche- algunos perros y caballos no enfermos porque las fieras “conservan así el instinto de cazadoras” y se nutren mejor con pelo, piel, tendones, sangre, carne y huesos. ¡ TERRIBLE ! 9) la Policía Montada es una fuerza de seguridad de control y de choque que utiliza caballos de raza, especialmente entrenados al servicio de la comunidad, siendo éstos patrimonio del Estado, es decir, hay importantes inversiones de dinero en su compra, luego equiparlos, cuidarlos y los gastos diarios para alimentarlos, por ende NUNCA ALOJAN EN SUS ESTABLOS A CABALLOS DE LA CALLE QUE PUEDEN SER PORTADORES DE GRAVES ENFERMEDADES Y CONTAGIOS; 10) tal vez la División Cuatrerismo de la Policía de la provincia de Buenos Aires pueda albergar transitoriamente en algún corralón –no estoy seguro- ganado procedentes de ilícitos; 11) la Facultad de Veterinaria y Agronomía suele recibir caballos que luego podríann destinar a la elaboración de sueros antiofídicos inyectándoles en sangre dósis científicamente calculadas de venenos de serpientes.

PASO AHORA AL PUNTO PRINCIPAL…





RELINCHOS DE DOLOR = CRUELDAD CON CABALLOS DE TIRO

( Sufrimiento animal por inacción oficial – Parte I I I )


Por C A R L O S A L B E R T O E S T R A D A



A FIN QUE SE ENTIENDA MEJOR, EL ANÁLISIS ES NECESARIAMENTE EXTENSO.

MI ESTILO DE ESCRIBIR PUEDE PARECER DURO, PERO RESPETO PROFUNDAMENTE A LAS MUJERES QUE PROTEGEN A LOS ANIMALES SIN FANATISMOS ENFERMIZOS Y POR SUPUESTO RESPETO INVESTIDURAS CUANDO DESCUBRO AUTORIDADES SENSIBLES Y ÉTICAS, ES DECIR, CUIDO NO AFECTAR FINAS SENSIBILIDADES.

DESDE 1970 ( MUY JOVENCITO ) ME CONVERTÍ EN UN INCANSABLE DEFENSOR DE LA NATURALEZA, CONCIENTE QUE LA REALIDAD Y LA VERDAD NO ADMITEN DISFRACES-


PARA ANALIZAR LA PROBLEMÁTICA ANIMAL OBLIGADAMENTE HAY QUE INDAGAR EN NUESTRO “FOLKLÓRICO” MUNDILLO POLÍTICO, CASI DE MANERA “ANECDÓTICA” :


EN PAÍSES AVANZADOS NO EXISTE LA POLITIQUERÍA BARATA , LOS FUNCIONARIOS MENTIROSOS Y CORRUPTOS VAN A LA CÁRCEL, LOS DELITOS SE PAGAN CON PRISIÓN Y HAY AUTÉNTICA IGUALDAD SOCIAL. LAS LEYES SON CUMPLIDAS POR TODOS LOS CIUDADANOS, SIN QUE ABUSEN, SOBORNEN NI EXTORSIONEN, TAMPOCO SE TOLERAN PERJUICIOS DERIVADOS DE CORTES DE CALLES O RUTAS PORQUE NO SE PERMITE LA IMPUNIDAD NI LOS GOBIERNOS UTILIZAN ESOS MECANISMOS DE PRESIÓN, POR ESO LAS MANIFESTACIONES Y PROTESTAS ECOLOGISTAS SON LA EXCEPCIÓN Y NUNCA MAL VISTAS, TIENEN REPERCUSIÓN MEDIÁTICA Y HASTA CONSIGUEN ALGO DE ATENCIÓN OFICIAL.


A COLACIÓN: TODOS ESTOS AÑOS HE SIDO SOLIDARIO FRENTE A CASOS GRAVES CUANDO PUDE REMEDIAR ALGO, PERO NO DEJÉ USARME PARA MANIFESTACIONES QUE NO SIEMPRE TIENEN OBJETICOS DEBIDAMENTE TRANSPARENTES, ES DECIR, ESO DE RECLAMAR ESCANDALOSAMENTE EN LA VIA PÚBLICA FRENTE A EDIFICIOS OFICIALES O EFECTUAR “ESCRACHES” ES UNA MALA COSTUMBRE ARGENTINA.

HAY QUE MANEJAR LOS TEMAS DE MALTRATO DE ANIMALES EN TRIBUNALES Y CONFORME A DERECHO.


AQUÍ TENEMOS MARCHAS EN CADA ESQUINA, Y UNA PROTESTA POR LOS ANIMALES –AUNQUE PARA NOSOTROS SEA DIFERENTE- PASA A SER MÁS DE LO MISMO.

RECUERDEN QUE NO HABLO DE BAJAR LOS BRAZOS, SUGIERO SIEMPRE RECURRIR A LA JUSTICIA, MÁS ALLÁ DE ENCONTRAR POCO ECO EN NUMEROSOS CASOS.


DEMÁS ESTÁ DECIR QUE EL ACTUAL VACÍO LEGAL ESTÁ SOSTENIDO POR EL PODER DESDE TRASTIENDA PARA CONFORMAR A “SIMPATIZANTES”, O SEA ORDENADO PARA NO PERDER A MILLONES DE VOTANTES ADICTOS A VIVIR EN ANARQUÍA, REALIDAD QUE DEBE ACEPTARSE Y NO CAMBIARÁ AUNQUE UNA MINORÍA IMPLORE POR LA PAZ , EL ORDEN, EL BIENESTAR GENERAL Y EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES.


ES UNA ESTUPIDEZ CREER QUE MIL FANÁTICOS VAN A CORREGIR LA GRAVE SITUACIÓN DE LOS CABALLOS DE LOS “CIRUJAS” ¿ACASO NO SON LOS MISMOS REPROCHABLES DE SIEMPRE Y LAS GENERACIONES INFLUENCIADAS -JOVENES Y NO TANTO- LOS QUE SIGUEN APLAUDIENDO A AUTORIDADES "GARANTISTAS" QUE SE ENRIQUECEN EN CARGOS PÚBLICOS SIN CUMPLIR PROMESAS BÁSICAS?


“PAN Y CIRCO" CONFORMAN A LA GILADA Y A LOS QUE ELIGIERON VIVIR EN ANARQUÍA, VACÍO JURÍDICO, INSEGURIDAD, CRECIMIENTO DE DELITOS, VIOLENCIA, LIBRE CONSUMO DE DROGAS, IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN TOLERADA, ENTONCES A JODERSE. EL TIEMPO DIRÁ SI LOS SEÑORES MACRI, SCIOLI Y OTROS PODEROSOS SOLUCIONAN TANTAS INJUSTICIAS Y DESCONTROL.



LLEVAMOS LA VERGÜENZA DE UN “TIRE Y AFLOJE” DE MÁS DE UN SIGLO Y PASARÁ IGUAL PERÍODO ANTES DE VERSE UN PAÍS SERIO, CREÍBLE Y CONDUCIDO A BUEN DESTINO, POR ENDE, MILES DE GENERACIONES DE CABALLOS Y OTROS ANIMALES SEGUIRÁN SIENDOS TRATADOS CON LA MISMA DESCONSIDERACIÓN E IMPUNE CRUELDAD QUE HOY A MUCHOS HONESTOS NOS “ASOMBRA”.



CON FRÁGIL MEMORIA UNA MAYORÍA OLVIDA QUE LE ATARON LAS MANOS A LA POLICÍA MOSTRÁNDOLOS COMO TERRIBLES "REPRESORES" DEL PUEBLO ( POR SUPUESTO ABUNDAN COIMEROS Y "GATILLO FÁCIL" QUE CURIOSAMENTE NO SON CONTROLADOS NI ERRADICADOS CON SEVERIDAD PORQUE QUERRÍAN QUE SE DESACREDITEN PERMANENTEMENTE, SE CORROMPAN FILAS Y LOS CIUDADANOS LLEGUEN AL DESPRECIO DESMEDIDO HACIA LAS FUERZAS DEL ORDEN ), Y AHORA APARECEN MILLONES DE OLVIDADIZOS “ASUSTADOS” POR LA INSEGURIDAD, SUMÁNDOSE CENTENARES DE PROTECCIONISTAS DE ANIMALES -EN ESTA CONFUSA NEBLINA POLÍTICA- CON PRETENSIONES QUE SE PROHIBAN CARROS CON CABALLOS Y QUE LA POLICÍA Y MUNICIPALIDAD “COOPEREN” ( RECLAMO JUSTO PERO NO PARA ESTOS TIEMPOS ).


LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ( QUE VE PASAR DIARIAMENTE MILLARES DE CARROS CON CABALLOS MALTRATADOS EN SU AMPLIA JURISDICCIÓN ), ESTÁ SOSPECHADA DE CORRUPCIÓN; LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA ESTÁ ACUSADA DE COIMERA Y REPRESORA, Y LA FUTURA POLICÍA METROPOLITANA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES –EN SUPUESTA Y DILATADA “FORMACIÓN”-, YA SUFRIÓ EL CUESTIONAMIENTO DE JEFES DESIGNADOS, ES DECIR, VIOLENTAS PRESIONES DE GRUPOS DE EXTRAÑA IDEOLOGÍA, QUE LOS OBLIGARON A RENUNCIAR ANTES DE ASUMIR POR GRAVES IMPUTACIONES EN SU CONTRA ¿ RAZONES ? TAL VEZ ACUSACIONES “PUNTUALES” PERO NO SERÍA ESO LO QUE PRODUJO LA “PICAZÓN” OPOSITORA; LEÍ POR AHÍ QUE EN UN PRINCIPIO SE DESLIZARON COMENTARIOS DE ERRADICAR ( DENTRO DEL MARCO LEGAL CONTRAVENCIONAL ) LAS ATEMORIZANTES MANIFESTACIONES POPULARES Y CORTES DE CALLES.


IRONÍA: LOS MISMOS QUE PREFIEREN LA ANARQUÍA ( TAL VEZ USTEDES POR FUERA DIGAN QUE NO Y SEAN LA EXCEPCIÓN ) Y COACCIONAN AL INTENDENTE METROPOLITANO A CADA PASO ( QUIEN TAMPOCO ES SANTO DE MI DEVOCIÓN PORQUE LO CONSIDERO UN MENTIROSO ) LE SOLICITAN ADEMÁS QUE HAGA ALGO POR LOS CABALLOS MALTRATADOS. PREGUNTO: ¿CON UNA POLICÍA DÉBIL Y PRESIONADA POR “DIRECTIVAS” Y “VIGILANCIA” DE UN PODER POLÍTICO AJENO A LA CIUDADAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES ? ¿ EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES –LIBERADA A TODO TIPO DE DELITOS-, EL GOBERNADOR QUE SE BURLA DE LOS RECLAMOS DE SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN Y PERMITE LA CRECIENTE OLA CRIMINAL, SE “PREOCUPARÁ” POR EL MALTRATO DE CABALLOS ? ¿LOS INTENDENTES EN GENERAL, VELAN POR LA COMUNIDAD Y POR LOS ANIMALES ABANDONADOS ? ¿PARA QUÉ LOS VOTAN SI A TRAVÉS DE DÉCADAS NINGUNO HA CUMPLIDO CON EL CONTRIBUYENTE?


ENTONCES QUÉ PREFIEREN…¿ DESCONTROL O RESPETO POR LAS NORMAS Y LEYES VIGENTES ? , ¿ SEGURIDAD SIN DROGAS O VACÍO LEGAL ? SI LO ANALIZAN OBJETIVAMENTE COMPRENDERÁN QUE TODO VA A EMPEORAR Y EN TODO CASO TIENEN LO QUE MERECEN.


A MI ME ENTRISTECE EL DRAMA DE LOS CABALLOS, EL ABANDONO DE PERROS Y GATOS, LA IMPUNE CAZA FURTIVA, EL CONTRABANDO DE FAUNA, LA PROLIFERACIÓN DE CIRCOS Y ZOOLÓGICOS PRIVADOS Y AUNQUE TRABAJEMOS JUNTOS MILLARES DE PROTECCIONISTAS, ES UN ASUNTO SIN SOLUCIÓN A CORTO PLAZO.



UN MONTÓN DE “TRASNOCHADOS” PEDIMOS POR LOS CABALLOS EN EL REINO DEL REVÉS -DONDE TAMPOCO SE RESPETA BANDERA NI INSTITUCIONES-; QUEREMOS LEYES QUE PROTEJAN A LOS ANIMALES MIENTRAS LAS AUTORIDADES, QUE VIVEN EN UN MUNDO AJENO Y PERSONAL SE PELEAN POR CARGOS FUTUROS Y POR COSECHAR VOTOS A CUALQUIER PRECIO. NO HAY EJEMPLOS ÉTICOS, SE DESPILFARRAN FONDOS PÚBLICOS Y SE ACOMODAN AMIGOS DETRÁS DE ESCRITORIOS DE PODER, ES DECIR, SI NO APARECEN DINERILLOS PARA LA SALUD DE LOS POBRES EN HOSPITALES VACIADOS ¿QUÉ MUNICIPIO PODRÁ CUIDAR CABALLOS MALTRATADOS ? ¿QUÉ CARAJO IMPORTAN A LOS FUNCIONARIOS LOS ANIMALITOS QUE SUFREN SI TAMPOCO AL HONESTO LE DAN MÍNIMA SEGURIDAD Y BIENESTAR ?


ANTE LAS POCAS AUTORIDADES HONORABLES QUE QUEDAN, USTEDES RECLAMAN AYUDA PARA LOS ANIMALES Y OTRA PARTE DEL PUEBLO PIDE “JUSTICIA” FRENTE A LA CRECIENTE OLA DE INSEGURIDAD, PERO SUPONGO QUE LOS BUENOS FUNCIONARIOS DEBEN SENTIRSE TRAICIONADOS POR ACTITUDES FALSAS. ENTIÉNDASE: RECURREN A ELLOS PARA QUE HAGAN ”CUMPLIR LA LEY ” CUANDO ALGO LOS AFECTA Y DETRÁS NO CONTROLAN A SUS HIJOS, APLAUDIRÍAN EL CONSUMO DE DROGAS, LA IMPUNIDAD , EL ABUSO DEL ALCOHOL, EL LIBERTINAJE, LA ANARQUÍA Y LA DECISIÓN DE NO VER UNIFORMES EN LAS CALLES; HASTA SE QUEJAN PORQUE LA GRÚA LES LLEVA EL AUTOMÓVIL MAL ESTACIONADO Y SE ENOJAN SI LOS MULTAN POR CORRER PICADAS O VIOLAR LUZ ROJA ( INCLUSIVE EMPRESARIOS, DESTACADOS PROFESIONALES Y JOVENES “UNIVERSITARIOS” ), SALVO RARÍSIMAS EXCEPCIONES.


NUMEROSOS PERSONAJES PROCLIVES A HÁBILES DISCURSOS Y JUSTIFICATIVOS CUMPLIRÍAN DIRECTIVAS DE SOSTENER UN “MODELO” EXTRAÑAMENTE GARANTISTA Y DE VACÍO LEGAL, RODEADOS DE LUJOS, AUTOS BLINDADOS Y CUSTODIAS EN GRANDES MANSIONES, HACIENDO VISTA GORDA A LO QUÉ OCURRE AFUERA, DE MANERA QUE MENOS PUEDE MOVILIZARLOS EL DOLOR DE LOS CABALLOS DESTRUÍDOS POR INHUMANOS CARREROS QUE ANDAN POR RUTAS, CALLES Y AVENIDAS CON ABSOLUTA IMPUNIDAD ( CLARO… SON VOTOS QUE NADIE QUIERE PERDER ).



UN PAÍS A LA DERIVA Y ENVUELTO EN LA PEOR INSEGURIDAD , ES SEÑAL DE METAS MUY PLANIFICADAS, POR ESO NADA SE CONSEGUIRÁ RESPECTO A CUIDADOS DE LOS ANIMALES SI PRIMERO NO SE OBSERVA INTERÉS EN PROTEGERSE LA VIDA HUMANA.

EN ESTE MARCO DE SITUACIÓN SÓLO QUEDA SEGUIR FIRMES EN EL PROTECCIONISMO PACÍFICO SIN PEDIR SOLUCIONES ”MÁGICAS”.



NO TENGO PREFERENCIAS POLÍTICAS, ME DUELE LA POBREZA AJENA, AYUDO A LOS INDIGENTES, PERO DEBO SER REALISTA AL ANALIZAR LAS RAZONES DE TANTA DESPROTECCIÓN OFICIAL DE LOS CABALLOS Y OTROS ANIMALES, Y SI ALGUIEN DEFIENDE LO INDEFENDIBLE O JUSTIFICA LO INJUSTIFICABLE SERÁ QUE ES UN PRIVILEGIADO EN EL MUNDO DEL REVÉS O ESTÁ EN UNA DIMENSIÓN DESCONOCIDA.



ENTONCES, BUSQUEN MEDIANAMENTE ÉXITO EN OBRAS INDIVIDUALES O GRUPALES (CASO DE ENTIDADES), SIN ESPERAR UN PAÍS MEJOR, ADEMÁS ES LO QUE TENEMOS ¿HUBO ALGUNA PLATAFORMA QUE INCLUYERA A LOS NECESITADOS EN GENERAL, NO SÓLO PARA LOS ADICTOS AL “SUBSIDIO” Y LA COACCIÓN ? ¿ALGUIEN PROPUSO EL RESPETO Y ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS Y LEYES VIGENTES EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL? ¿ MEJORÓ LA SITUACIÓN DE LOS VIEJITOS POBRES Y ENFERMOS, Y LOS NIÑOS QUE ROBAN Y DUERMEN EN LAS CALLES ? ¿HAN DADO SOLUCIONES A LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, DEFORESTACIÓN DEL NORTE ARGENTINO, BASURALES EN LA CALLES CÉNTRICAS Y RUIDOS MOLESTOS A TODA HORA ? ¡ NO ! PARTE IMPORTANTE DE LA POBLACIÓN E “INFLUYENTES” CORRIENTES POLÍTICAS SE PREOCUPARON PRIMERO EN PEDIR EL BLANQUEO DEL CONSUMO DE DROGAS Y METER A LAS FUERZAS POLICÍALES ADENTRO; ENTONCES FUERON ECHADOS O JUBILADOS JUECES ÍNTEGROS, NOMBRANDO EN SU REEMPLAZO NUMEROSOS “SELECCIONADOS” POR AMIGUISMOS POLÍTICOS ( CON EL VISTO BUENO DE GENERACIONES DE JOVENES MALICIOSAMENTE MANEJADOS ), Y AHORA LOS PADRES SE ASUSTAN DE LA IMPARABLE DELINCUENCIA, AUMENTO DE CRÍMENES, INSEGURIDAD, BRONCAS POR TODAS PARTES, ETC. LOS DECENTES SIN DERECHOS Y LAS LEYES Y NORMAS IMPUNEMENTE VULNERADAS,



¿TAN INGENUAS SON USTEDES QUE PRETENDEN "SALVAR" ANIMALES CON APOYO DEL JEFE DE GOBIERNO, CON LA POLICÍA O CON ALGÚN FISCAL QUE NUNCA PODRÁ SER INDEPENDIENTE? ¿ACASO NO VIERON SUFICIENTES AUTORIDADES “DISTRAÍDAS” QUE PARECEN CONSENTIR EL INMORAL Y VIOLENTO LIBERTINAJE PARA CONFORMAR A MILLONES DE “SIMPATIZANTES” ADICTOS Y ADEPTOS VOTANTES ?, ¿ACASO NO FUE EL GOBIERNO ANTERIOR EL QUE AUTORIZÓ MEDIANTE DECRETO EL SACRIFICIO DE CABALLOS PARA CONSUMO HUMANO, MÁS ALLÁ DE PRIVATIZAR EL HISTÓRICO ZOOLÓGICO MUNICIPAL EN 1990 A MANOS DE GENTE VINCULADA AL CONTRABANDO Y TRÁFICO ILÍCITO DE ESPECIES VULNERABLES DE EXTINCIÓN ? ( LEAN LA VERSIÓN TAQUIGRÁFICA No. 42 DE H. CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DE 801 PÁGINAS, DONDE ESTÁ ASENTADA MI INTERVENCIÓN Y ELOGIADO MI MÁXIMO PRESTIGIO MUNDIAL, SIENDO NOMBRADO HASTA LA ÚLTIMA PÁGINA DE ESA PUBLICACIÓN OFICIAL, CON APLAUSOS DEL PÚBLICO EN SESIONES ANTE LA PRENSA INTERNACIONAL, CONSTANDO DE PASO LAS SOLAPADAS AGRESIONES SUFRIDAS POR TOCAR “INTERESES” DE CORRUPTOS, LO QUE TAMBIÉN DETALLA DICHO LIBRO LEGISLATIVO ).




FUE ESE MISMO GOBIERNO NACIONAL QUE AVALÓ QUE GOBERNADORES DE SU PARTIDO EN PROVINCIAS DEL NORTE ARGENTINO LEGALIZARAN LAS RIÑAS DE GALLOS CONTRA LOS DICTADOS DE LA LEY NACIONAL No. 14.346, A LA QUE INEXPLICABLEMENTE “NO ADHIRIERON”.


UN INFORME DIFUNDIDO EN JUNIO DE 2009 SEÑALA “LA ARGENTINA ES UN PAÍS QUE AMBIENTALMENTE ESTÁ EN ROJO DEBIDO A QUE EL GOBIERNO NACIONAL Y LA MAYOR PARTE DE LAS PROVINCIAS SIGUEN FACILITANDO LA INSTALACIÓN DE LAS ACTIVIDADES MÁS CONTAMINANTES DE LA TIERRA”, SEGÚN LA ONG ECOLOGISTA “FUNAM” MEDIANTE UN COMUNICADO DE UN DESTACADO BIÓLOGO. “LA DESTRUCCIÓN DEL AMBIENTE HA SIDO TAN VIOLENTA QUE LA ARGENTINA YA PERDIÓ MÁS DEL 80% DE SUS BOSQUES NATIVOS, LA BIODIVERSIDAD SIGUE EN PICADA Y COLAPSAN LAS POBLACIONES DE PECES Y DE ÁRBOLES DE MADERAS DURAS”, SE CRITICÓ EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES COMO LA MINERÍA EN GRAN ESCALA Y LAS PLANTACIONES DE SOJA QUE UTILIZAN MASIVAMENTE PLAGUICIDAS “EN UN MOMENTO QUE EL PAÍS MUESTRA SU RESISTENCIA AMBIENTAL MÁS BAJA”, “ESTA COINCIDENCIA ES LETAL Y YA PROVOCÓ REPETIDAS TRAGEDIAS COMO LA DE TARTAGAL” CON ALUD DE BARRO EN EL 2008 Y MUCHAS CATÁSTROFES NATURALES MÁS.



VAMOS DE MAL A PEOR. NO OLVIDEN QUE LOS FUNCIONARIOS BUENOS ESTÁN IMPEDIDOS DE TRABAJAR CON RECTITUD, Y LOS "ELEGIDOS" POR COMULGAR CON SUS PATRONES ( “APLAUDIDOS” POR UNA MAYORÍA DE CIUDADANOS QUE PREFIERE VIVIR EN ARNARQUÍA ), SE ORINAN EN LA SEGURIDAD Y EN LOS NECESITADOS, MENOS LES INTERESA EL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES Y LA PRESERVACIÓN EL MEDIO AMBIENTE.


AHORA NO CABEN QUEJAS, ESTAMOS A LA COLA DEL SUBDESARROLLO Y NO VEREMOS CAMBIAR ESTA SITUACIÓN POR MUCHÍSIMAS DÉCADAS; DURANTE ESE LARGO TIEMPO OTRAS GENERACIONES SEGUIRÁN ECHANDO LA CULPA AL DE ATRÁS SIN MIRAR HACIA DELANTE Y SE CONTINUARÁ INCENTIVANDO EL ODIO Y DIVISIÓN ENTRE HERMANOS EN UN MARCO DE FALSEDAD HISTÓRICA, DOBLES DISCURSOS Y LA VERDAD TAPADA ( COMPAREN: ALEMANIA Y JAPÓN QUEDARON DESTRUÍDOS POR TERRIBLES GUERRAS Y SE PROPUSIERON CRECER CON DIGNIDAD Y SIN RENCORES ), AQUÍ SE PIERDE TIEMPO EN FABRICAR NUEVOS ENEMIGOS Y HACER PELEAR A HERMANOS DESDE HACE MÁS DE UN SIGLO, MIENTRAS LOS SUCESIVOS "LÍDERES" NO PARARON DE ENRIQUECERSE CÓMODAMENTE Y BRINDAR POCO CREÍBLES DISCURSOS, USANDO EL HÁBIL PRETEXTO DE ACUSAR DE TODOS LOS MALES AL QUE SE FUE, ES DECIR, SE REVUELVE EL EXCREMENTO, SE SIEMBRA ODIO Y PARALELAMENTE VAN TAPANDO CHANCHULLOS Y MISERIAS PRESENTES, ASÍ FUE Y SERÁ POR OTROS CIEN AÑOS MÁS.



VUELVO A PREGUNTAR ¿CREEN QUE EN ESTE PATRÓN DE COSAS VAN A LEGISLAR EN BIEN DE LOS ANIMALES, CUANDO LA POBREZA, LA DELINCUENCIA Y MARGINACIÓN CRECEN POR INACCIÓN DE GOBERNANTES Y NO HAY AVANCES EN EDUCACIÓN NI SALUD?



EN SITUACIONES GRAVES DEBE BUSCARSE APOYO, NO "CONTACTOS"; EL ÚNICO “CONTACTO” VÁLIDO ES SENTAR PRECEDENTE DE PROTECCIONISMO DECENTE, DIFERENTE, COMPROMETIDO CON LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD Y AJUSTADO A DERECHO; TRANSPARENTE, RACIONAL ( NO FUNDAMENTALISTA ), IDÓNEO Y CREIBLE ANTE AUTORIDADES, SIN BUSCAR “BULLA MEDIÁTICA”, DIFUNDIENDO LOGROS EXITOSOS ( NO RECLAMOS ) Y PARA LLEGAR A ESO, A LA MAYORÍA LES HACE FALTA APRENDIZAJE PROFUNDO, UNIÓN Y DOCUMENTAR DESPACIOSAMENTE -A TRAVÉS DE DÉCADAS-, TRAYECTORIAS PÚBLICAS PERSONALES.


BREVÍSIMA MUESTRA DE CAMINOS ABIERTOS CON MUCHO SACRIFICIO :


DIARIO “CRÓNICA” DE MAYO 2000 EN AMPLIA NOTA TITULA “CABALLOS PRESOS PERO AGRADECIDOS” - “MOTRABAN SIGNOS DE MALTRATO Y TIRABAN DE SENDOS CARROS CON SANDÍAS POR EL CENTRO PORTEÑO, CONDUCTORES DETENIDOS”, “TERMINÓ EL SUFRIMIENTO” , Y HAY FOTOS DE LOS CARROS Y ANIMALES; .ENTRE OTRAS COSAS DICE: “CARLOS ESTRADA UN CONOCIDO PROTECCIONISTA DE ANIMALES QUIEN ADVIRTIÓ A LOS CARROS....”, “ESTRADA UNO DE LOS HOMBRES QUE MÁS LUCHA CONTRA ESTE TIPO DE HECHOS Y CONTRA EL TRÁFICO DE ANIMALES…”, “CONOCIDO COMO EL ¨FISCAL DE LA FAUNA , CARLOS ESTRADA…”, “ESTE RECONOCIDO PROTECCIONISTA QUE NO PERTENECE A NINGUNA ENTIDAD…” ( MENCIONA REPRESALIAS VIOLENTAS CONTRA MI NOVIA Y LA FALTA DE PROTECCIÓN POLICIAL PERMANENTE ).


EL 28 DE ABRIL DE 2003 RECIBÍ NOMBRAMIENTO DE UN CENTRO TRADICIONALISTA Y CULTURAL, QUE EN LA PARTE MEDIA DICE: “…POR SER USTED UNA PERSONA DE BIEN, UN PROTECCIONISTA DE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE LA FAUNA SALVAJE Y ANIMALES DOMÉSTICOS QUE EN TANTAS OPORTUNIDADES COLABORÓ CON NUESTRA ENTIDAD DESINTERESADAMENTE Y EN BENEFICIO DE LOS ANIMALES EQUINOS, OFRECIÉNDOLES A ESTOS UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA”, “POR LO TANTO RESOLVEMOS NOMBRARLO COLABORADOR Y ASESOR EN ASUNTOS EQUINOS DE NUESTRA INSTITUCIÓN....”


EL 7 DE NOVIEMBRE DE 1995, EN BOLETÍN DE ASUNTOS ENTRADOS No.36 DE LA H. CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN ( Y OTROS ) FIGURA MI NOMBRE EN UN TRABAJO PARA EL PROYECTO DE REFORMA DE LA LEY DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES, QUE TUVO MUCHA REPERCUSIÓN PÚBLICA, PERO LOS ESPERADOS TIRONEOS DE ENTIDADES, PROTECTORES, GRUPOS EUTANÁSICOS, COLEGIOS DE VETERINARIOS Y LABORATORIOS DE EXPERIMENTACIÓN QUE SE TRENZARON EN PELEAS CON INTERVENCIONES POLICIALES FRENTE AL CONGRESO, ESCÁNDALOS EN LA PUERTA DE LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN PENAL EXHIBIENDO “PROPUESTAS” OPUESTAS –A VECES CON INTERESES BASTARDOS- DERIVARON EN RECHAZO DE LA REFORMA AL PASAR SU TRATAMIENTO EN LA CÁMARA ALTA ( SENADO ) PORQUE CENTENARES DE “PROTECCIONISTAS” INDEPENDIENTES Y REPRESENTANTES DE ENTIDADES PRESIONARON SEGÚN CONVENIENCIAS, PARA NO PERDER LA COSTUMBRE DE FIGURAR Y SACAR PROVECHO PERSONAL, RESULTANDO TODO EN PERJUICIO DE LOS ANIMALES QUE NO TERMINARON DEFENDIDOS DEBIDO A TANTO EGOÍSMO E IRRACIONALIDAD.

OJALÁ ESTOS COMPORTAMIENTOS DUDOSOS NO SEAN “HEREDADOS” POR LAS NUEVAS GENERACIONES DE FANÁTICOS “PROTECTORES”.


IMPORTANTE REVISTA SEMANAL DE CAPITAL FEDERAL PUBLICÓ EN 1993 EN CASI TODA UNA PÁGINA: “CARLOS ESTRADA ESTÁ CONSIDERADO EN MAYOR PROTECCIONISTA DE ESPECIES EN EL MUNDO”, “ESTE HOMBRE LUCHA SOLO PARA EVITAR LA FUGA DE 700 MILLONES POR AÑO EN CONTRABANDO DE ANIMALES”. MUESTRAN A GRANDES BOAS SUDAMERICANAS QUE INCAUTÉ EN UNA FERIA Y ADEMÁS AL TIGRE DE BENGALA “ROMEO” QUE HICE SACAR AL CIRCO “RODAS” POR CONTRABANDO Y QUEDÓ ALOJADO EN EL ZOOLÓGICO DE BUENOS AIRES. COMENTAN UN ALTO CARGO NACIONAL QUE RECHACÉ DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN , ATENTADOS Y LESIONES SUFRIDAS Y LA FAUNA MÁS RECIENTE SECUESTRADA, SIN ENTRAR EN DETALLES DE CIFRAS INCALCULABLES DE LOS ANTERIORES VEINTE AÑOS ( 1970 A 1990), ES DECIR, HACEN UN BALANCE ENTRE 1990 Y 1993, YA QUE EN SÓLO TRES AÑOS PUDE SECUESTRAR 550.000 PIELES SILVESTRES, 15.000 ANIMALES DE CONTRABANDO Y 92.000 ANIMALES AUTÓCTONOS, RÉCORDS NUNCA IGUALADOS EN EL MUNDO. TAMBIÉN CUENTAN MI RENOMBRE EN LA PRENSA EN INGLÉS POR PUBLICACIONES CASI SEMANALES DESDE 1987 - SEIS AÑOS- EN EL “THE BUENOS AIRES HERALD” EN COLUMNA DE UN ECOLOGISTA Y PERIODISTA ESCOCÉS.


CABLE No.111118 DEL 11 DE JUNIO DE 1991 DE LA AGENCIA DE PARÍS “FRANCE-PRESSE” TITULA “ CONTRABANDO DE FAUNA SALVAJE DESCUBIERTO EN BUENOS AIRES “- DESPUÉS SE INFORMA AL MUNDO: “UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE ANIMALES SALVAJES INGRESADOS EN ARGENTINA SIN PERMISOS ADUANEROS FUE DESCUBIERTA E INTERVENIDA EN UN CIRCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, GRACIAS A LA INTERVENCIÓN DEL PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE CARLOS ESTRADA”, “SE INCAUTÓ 10 TIGRES DE BENGALA, 10 LEONES AFRICANOS, 2 CAMELLOS, 2 LLAMAS, UNA FOCA, 3 CHIMPANCÉS, 2 MONOS TITÍ SUDAMERICANOS Y UN CANGURO AUSTRALIANO EN EL CIRCO “EL CANGURO BOXEADOR” DE AVELLANEDA, A UNOS 25 KILÓMETROS AL SUR DE BUENOS AIRES”, “ESTRADA, MÁXIMO IMPULSOR EN ARGENTINA DE CAMPAÑAS CONTRA EL TRÁFICO ILEGAL DE FAUNA SALVAJE REVELÓ QUE…”. ( ES UN TELEX DE UNA CARILLA OFICIO REFERENTE A RESCATES DE FAUNA ) HUBO RÁPIDA REPERCUSIÓN EN DIARIOS ARGENTINOS Y DEL MUNDO.


CABLE No. 081854 DEL 8 DE MAYO DE 1992 DE LA AGENCIA DE PARÍS “FRANCE-PRESSE” TITULA “INSÓLITO CONTRABANDO DE COLMILLOS DE ELEFANTE EN ARGENTINA”. “…EL PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE DE FAUNA SALVAJE, EL ARGENTINO CARLOS ESTRADA…”. ( ES UN INFORME EXTENSO ACERCA DE MIS CAMPAÑAS ). HUBO REPERCUSIÓN EN DIARIOS ARGENTINOS Y DEL MUNDO.


CABLE DE LA AGENCIA DE PARÍS “FRANCE-PRESSE” No.202008 DEL 20 DE ABRIL DE 1991 TITULA “MÁS DENUNCIAS SOBRE CONTRABANDO DE FAUNA SALVAJE” ( INFORME DE MÁS DE UNA CARILLA OFICIO SEGÚN RELATO DE UN PERIODISTA ESPAÑOL ), “EL PROTECCIONISTA DE FAUNA Y ESCRITOR ARGENTINO CARLOS ESTRADA…”, “ESTRADA, CONSIDERADO COMO EL PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE NÚMERO UNO DE ARGENTINA…”, EN OTRA PARTE DICE EL TELEX AL MUNDO: “ESTRADA CALIFICADO COMO UNO DE LOS MÁS DESTACADOS LUCHADORES CONTRA LOS CONTRABANDISTAS DE ANIMALES SALVAJES EN EL NIVEL INTERNACIONAL…” // HACE MENCIÓN A MIS CAMPAÑAS, DENUNCIAS, INCAUTACIONES Y EL DESCUBRIMIENTO DE INNUMERABLES BOLSAS CONTENIENDO 150.000 SAPOS DESTINADOS AL DESPELLEJAMIENTO Y CONTRABANDO. ( HUBO REPERCUSIÓN EN LA PRENSA ARGENTINA Y EXTRANJERA ).


CABLE DE AFP DE PARÍS, No. 051408 DEL 5 DE JUNIO DE 1991, ROTULA “INTERVIENEN EN BUENOS AIRES CONTRABANDO DE 100.000 PIELES”, ABUNDA EN DETALLES Y LUEGO DICE EN DOS TRAMOS FINALES: “ESTRADA, PROTECCIONISTA MÁXIMO IMPULSOR DE CAMPAÑAS CONTRA EL CONTRABANDO DE CUEROS, DENUNCIÓ…”, “ESTRADA, RECONOCIDO AQUÍ E INTERNACIONALMENTE COMO UNO DE LOS MÁS DESTACADOS CONSERVACIONISTAS DEL MUNDO…”



CABLE DE AFP DE PARÍS A TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA DEL MUNDO, No. 021847, DEL 30 DE DICIEMBRE DE 1989, TITULÓ “EL AÑO 1989 FUE MALO PARA LA FAUNA EN ARGENTINA” / “MENOS MAL DESPUÉS DE TODO, QUE EL CONSERVACIONISTA CARLOS ESTRADA CONSIDERADO COMO EL NÚMERO UNO DEL PAIS, CONSIGUIÓ RECUPERAR A LO LARGO DE TODO EL AÑO 2.640 ANIMALES AUTÓCTONOS QUE ESTABAN ILEGALMENTE EN CAUTIVERIO, 272 QUE IBAN A SER CONTRABANDEADOS E INTERVINO 9.606 PIELES A CONOCIDOS TRAFICANTES LOCALES”, “ESTRADA QUE ES TAMBIÉN ESCRITOR Y PERIODISTA Y A QUIEN EL DIARIO DE HABLA INGLESA THE BUENOS AIRES HERALD HA CALIFICADO DE VERDADERO BULL TERRIER HUMANO QUE CUANDO AVISTA UNA PRESA NO PARA HASTA COBRARLA, FUE AUTORIZADO POR LOS JUECES A INSPECCIONAR FERIAS Y EXPOSICIONES DE ANIMALES, PAJARERÍAS, ZOOLÓGICOS PRIVADOS Y ALGUNAS INDUSTRIAS DEL CUERO VINCULADAS CON EL TRÁFICO ILEGAL…”, “DESCUBRIÓ UN NEGOCIO FRAUDULENTO EN EL PARQUE ZOOLÓGICO DE CÓRDOBA DONDE SE INTERCAMBIABAN CHIMPANCÉS, TIGRES DE LA INDIA , LEONES AFRICANOS, OSOS Y FLAMENCOS OBTENIDOS POR CONTRABANDISTAS A QUIENES ESTRADA ESTROPEÓ EL NEGOCIO”, “CARLOS ESTRADA, A QUIEN SE CONOCE AQUÍ TAMBIÉN COMO EL FISCAL DE LA FAUNA …”. ( EL INFORME INTERNACIONAL DE PRENSA ES EXTENSO, TÉLEX DE UNA CARILLA OFICIO, TUVO AMPLIA REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE AGENTINA Y EL MUNDO ).


EN 1986 IMPULSÉ LA PRIMERA CONDENA EN LA HISTORIA DEL PODER JUDICIAL ARGENTINO CONTRA UN TRAFICANTE DE CRÍAS DE YACARÉS (LUEGO POSIBILITÉ OTRAS), LO QUE TUVO AMPLIA REPERCUSIÓN EN LA PRENSA NACIONAL Y EXTRANJERA.


UN CERTIFICADO OFICIAL FECHADO EL 11 DE OCTUBRE DE 1990, EXTENDIDO POR EL ZOOLÓGO Y VETERINARIO ANGEL AMIEVA, DIRECTOR DEL ZOOLÓGICO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE LA PLATA , PROVINCIA DE BUENOS AIRES, HACE REFERENCIA A HABER RECIBIDO CINCUENTA MONOS SAIMIRÍ INGRESADOS ILEGALMENTE AL PAÍS DESDE BOLIVIA, ALOJADOS EN ESE ZOOLÓGICO EN DEPÓSITO JUDICIAL Y EN PÁRRAFOS PRINCIPALES DESTACA: “.... DESCUBIERTOS EL DÍA 1º. DE OCTUBRE DE 1990 A RAÍZ DE DENUNCIA E INTERVENCIÓN DEL PROTECCIONISTA INDEPENDIENTE DE FAUNA SALVAJE CARLOS ESTRADA … “, “… SE DEJA EXPRESA CONSTANCIA QUE LOS PRIMATES INCAUTADOS EN JURISDICCIÓN FEDERAL, FUERON ACEPTADOS A MODO DE EXCEPCIÓN EN NUESTRO ESTABLECIMIENTO POR EXCLUSIVO PEDIDO DEL PROTECCIONISTA DE FAUNA CARLOS ESTRADA, EN QUIEN RECONOCEMOS SU CONSTANTE ACTIVIDAD EN DEFENSA DE LA FAUNA SILVESTRE Y ESTRICTA VIGILANCIA DEL CUMPLIMIENTO DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES CITES (CONVENCIÓN DE WASHINGTON DE 1973)”, “EL SEÑOR CARLOS ESTRADA, EN DIVERSAS OPORTUNIDADES HA DEJADO EN DEPÓSITO JUDICIAL NUMEROSAS ESPECIES DE EJEMPLARES AMENAZADOS DE EXTINCIÓN AUTÓCTONOS Y EXTRANJEROS, PROCEDENTES DE INCAUTACIONES A TRAFICANTES ILEGALES ORDENADAS POR DISTINTOS JUECES PENALES DE TURNO “.


HAY CENTENARES DE INFORMES SIMILARES DIFUNDIDOS POR LA PRENSA INTERNACIONAL , CONTENIENDO DATOS RECOGIDOS DE FUENTES CONFIABLES.



SEÑORAS PROTECCIONISTAS, NO DEBEN BUSCAR LA BULLA MEDIÁTICA, NO DEBEN MOLESTAR A AUTORIDADES DE GOBIERNO QUE NADA RESOLVERÁN Y MENOS ENFRENTARSE USTEDES CON PUNTEROS POLÍTICOS QUE SOSTIENEN ASUNTOS EN VILLAS Y RESPALDARÍAN A CARREROS ( HAY CURAS QUE BENDICEN A LOS CABALLOS LASTIMADOS ATADOS A PESADOS CARROS ), EN EL MEDIO HAY MAFIAS DE CUATREROS Y EXPLOTADORES QUE ALQUILAN EQUINOS, A LA VEZ CONECTADOS CON FRIGORÍFICOS CLANDESTINOS, LO QUE SIGNIFICA QUE NO LES SERÁ FÁCILDE PARAR EL MALTRATO DE CABALLOS EN UN PAÍS SIN LEY.


UN IMPOSIBLE: DEBERÍAN TENER FUERTE RESPALDO JURÍDICO, CAMPOS MUY EXTENSOS A DISPOSICIÓN ( ESTANCIAS EN ZONAS PREFERENCIALES ), PERSONAL ESPECIALIZADO EN CUIDADO DE EQUINOS, CUERPOS DE VETERINARIOS PERMANENTES ACOSTUMBRADOS A TRABAJAR CON GRANDES ANIMALES, CAMIONES ACONDICIONADOS PARA TRASLADO, BOXES CONFORTABLES PARA ALBERGAR CENTENARES ( O MILES ) DE ANIMALES, CONTAR CON ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES Y MUCHO DINERO DISPONIBLE CADA UNA DE USTEDES ( NO ANDAR HACIENDO “COLECTAS” ), CONOCER POR ESTUDIOS Y EXPERIENCIAS DIRECTAS TODO ACERCA DE CRIANZA Y CUIDADO DE CABALLOS ( NO MENOS DE VEINTE AÑOS DE PRÁCTICAS EN EL TEMA ), ESTAR VINCULADAS A CENTROS ESPECÍFICOS, ETC. ¿ QUÉ SOLUCIONES “MÁGICAS” OFRECEN ? ¿CONOCEN LOS RIESGOS QUE EXISTEN EN CADA CRUZADA?


HABLAR DE “SALVAR” CABALLOS ES PRETENDER DEMASIADO, LA MEJOR INTENCIÓN NO SIRVE PORQUE NO SE TRATA DE PERROS O GATOS; CON SIMPLES RESCATES AISLADOS QUE HAGAN ESTARÁ BIEN, SIN ABARCAR MUCHO Y MENOS DAR CONSEJOS Y TOCAR LA GUITARRA DESDE AFUERA. NUNCA BUSQUEN QUE LOS DEMÁS O EL ESTADO SOLUCIONEN EL DRAMA DE MUCHOS MILLONES DE CABALLOS MALTRATADOS EN EL GRAN BUENOS AIRES, EQUINOS QUE PERIÓDICAMENTE ENTRAN EN CAPITAL FEDERAL; SÓLO FANÁTICOS IRRESPONSABLES PUEDEN AMBICIONAR IMPOSIBLES, HAY QUE SER REALISTA Y CREÍBLE, MÁS ALLÁ DEL AMOR QUE SE TENGA POR LOS CABALLOS, COSA QUE NO PONGO EN DUDAS..


YO INCAUTÉ MILES DE CABALLOS Y NUNCA UN JUEZ ME PIDIÓ DEVOLVER ALGUNO, AÚN ASÍ NO SOLUCIONÉ UN CARAJO; LIBERÉ MILES DE ANIMALES SILVESTRES Y NO ALCANZA, RESCATÉ MILLONES DE ESPECIES SALVAJES Y NO TERMINÉ CON LOS NEGOCIADOS NEGROS, MIENTRAS QUE ENTIDADES, GRUPOS Y FUNDACIONES DE MILES DE PERSONAS AÚN NO HAN PODIDO CONTROLAR EL ABANDONO CALLEJERO DE CENTENARES DE PERROS Y GATOS ¿PARÁ QUÉ METERSE CON LOS CABALLOS, ENTONCES ? HAY MUCHO POR HACER Y USTEDES SON ÚTILES, YA QUE LA GRAVE SITUACIÓN PERRUNA Y GATUNA LLEVA MÁS DE CUATRO DÉCADAS SIN SOLUCIÓN. DE NADA SIRVEN LOS DISCURSOS, PEDIDOS DE DONACIONES Y LA EXISTENCIA DE CUATRO O CINCO “REFUGIOS” ( CONOCÍ ALGUNOS QUE SE CONVIRTIERON -POR HACINAMIENTO Y FALTA DE DINERO- EN CAMPOS DE CONCENTRACIÓN Y FUENTES DE CONTAGIOS, AUNQUE HABRÍA EXCEPCIONES ). NO ABANDONEN LA LUCHA POR LOS PERROS.

LAMENTABLEMENTE, DISTINGUIDAS SEÑORAS… ¿QUÉ CARAJO PODEMOS LOGRAR ANTE MILLONES DE CABALLOS CRUELMENTE EXPLOTADOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ? POR SUPUESTO, ALGUNOS PODEMOS TRATAR DE RESCATAR.

SANA SUGERENCIA : JAMÁS DEBE SER BÚSQUEDA DE PRENSA PARA ADQUIRIR “NOTORIEDAD”; EL PRESTIGIO LLEGA DESPUÉS DE DÉCADAS DE SACRIFICIOS, TRABAJO DESINTERESADO Y HONESTIDAD, LASTIMADURAS Y SINSABORES.


A DIFERENCIA DE LA MAYORÍA, EN MI CASO TENGO LOS MEDIOS, LOS CONOCIMIENTOS Y TODO LO NECESARIO PARA LOS RESCATES; HAGO LO QUE PUEDO, PERO MIENTRAS RECUPERO DIEZ HAY CIEN MÁS QUE SE ESTÁN MURIENDO POR INACCIÓN OFICIAL Y FALTA DE ATENCIÓN, Y SI PUDIERA “MÁGICAMENTE” SALVAR ESOS CIEN, EN EL CAMINO VEO DOSCIENTOS MÁS EN PEORES CONDICIONES Y A ESA SITUACIÓN HEMOS LLEGADO POR LA INSENSIBILIDAD Y DESHONESTIDAD DE INNUMERABLES FUNCIONARIOS DE TODOS LOS GOBIERNOS, POR ESO HAY QUE ACTUAR RACIONALMENTE, CON MEDIOS PROPIOS Y MUCHO CONOCIMIENTO EN EL TEMA, SIN ENTRAR EN LA GILADA DESCONOCIDA Y DE “MODA”.


EN UN PAÍS DONDE LAS INJUSTICIAS SOCIALES CAMINAN DE LA MANO CON LA INEPTITUD, CODICIA DESMEDIDA E INSENSIBILIDAD DE NUMEROSAS AUTORIDADES OFICIALES, SUMADO AL FLAGELO DE VIVIR EN ANARQUÍA, INSEGURIDAD, IMPUNIDAD Y VACÍO LEGAL, LOS ESTRAGOS QUE SUFRIRÁ LA SOCIEDAD DECENTE Y LA NATURALEZA POR LAS MALAS CONDUCCIONES POLÍTICAS, ACTOS PERMISIVOS Y “GARANTISTAS”, SERÁN CADA VEZ MÁS NOCIVOS Y TREMENDOS, Y NADIE QUERRÁ APLICAR A RAJATABLA LAS NORMAS Y LEYES DE PROTECCIÓN ANIMAL.


SI BIEN MIS INTERVENCIONES HAN SIDO SOLITARIAS –SIN GRUPOS NI FUNDACIONES EN EL MEDIO-, BUSCO RESOLVER ÚNICAMENTE AQUELLO INVESTIGADO Y COMPROBADO PERSONALMENTE, EXCEPTO CASOS DE INFORMES RESERVADOS PROVENIENTES DE FUENTES CONFIABLES ( NO “ALERTAS” DE INTERNET ).

HAY QUE SER SUFICIENTEMENTE IDÓNEO EN EL TEMA ( LO QUE SE CONSIGUE CON SUERTE Y DEDICACIÓN DESPUÉS DE DÉCADAS DE EMPEÑO Y ESTUDIOS ); EL IMPROVISADO DEBE TENER LA HUMILDAD DE APRENDER O TERMINARÁ CONSUMIENDO SU PROPIA TERQUEDAD E IGNORANCIA; ES IMPORTANTE TENER RECONOCIMIENTOS AVALADOS POR UNA TRAYECTORIA ÉTICA Y TRANSPARENTE; POR SUPUESTO, EN CADA OPERATIVO SER ACOMPAÑADO POR PERITOS VETERINARIOS Y BIÓLOGOS; CONTAR CON EL RESPALDO LEGAL DE ESTUDIOS JURÍDICOS, POSEER EQUIPOS DE TELEFONÍA CELULAR, COMPUTADORAS PORTÁTILES, CÁMARAS FOTOGRÁFICAS, FILMADORAS, GRABADORES Y SUFICIENTE DINERO PARA AFRONTAR DIVERSOS GASTOS EN CADA CRUZADA, SIENDO IMPRESCINDIBLE DISPONER DE PREDIOS AMPLIOS CON BOXES, PARA OFRECER A LA INSTRUCCIÓN ( NO NECESARIAMENTE PROPIOS ), MÁS ALLÁ DE TRANSPORTES ESPECIALES PARA TRASLADO DE ANIMALES; ASÍ LAS AUTORIDADES TIENEN TODO SERVIDO EN BANDEJA Y LES RESULTA FÁCIL RESOLVER, COMPROMETIÉNDOSE POR ESCRITO MANTENER INFORMADO PERIÓDICAMENTE AL TRIBUNAL MEDIANTE CERTIFICACIONES VETERINARIAS, FOTOGRAFÍAS, ETC.




MIS CAMPAÑAS -QUE SON INNUMERABLES- EN BIEN DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO, DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES Y EN BENEFICIO DE LA ECONOMÍA NACIONAL LAS ENCARO Y RESUELVO SOLO, MÁS ALLÁ DE RIESGOS, GASTOS DE DINERO PROPIO, MAFIAS DE POR MEDIO Y TRABAS BUROGRÁTICAS.


REITERO: CADA PROTECCIONISTA DEBE OCUPARSE DE LO QUE CONOCE Y PUEDE HACER, SOLO ASÍ PODREMOS CUBRIR TODOS LOS ÁNGULOS Y PALIAR UN POCO EL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES, SIN DESGASTES INÚTILES Y PÉRDIDAS DE TIEMPO EN RIDÍCULAS COMPETENCIAS INTERNAS POR “SOBRESALIR” O PELEAR ENTRE IMPROVISADOS, INEXPERTOS, ENVIDIOSOS Y LOS QUE PUEDEN SER IDÓNEOS.



DE TODAS FORMAS, TODAS LAS ACCIONES BIEN INTENCIONADAS SON ELOGIABLES, AUNQUE DEBEN RECONOCER QUE LAS DEVOLUCIONES JUDICIALES DE CABALLOS MALTRATADOS RESCATADOS Y LOS FRACASOS EN TRIBUNALES SUCEDEN CUANDO NO SE TIENE RAZÓN, CUANDO LOS OPERATIVOS FUERON MAL ENCARADOS, LOS SUMARIOS MAL REDACTADOS, LAS PRUEBAS Y LOS TESTIMONIOS NO HAN SIDO CONTUNDENTES O SUFICIENTES, LAS DECLARACIONES INCOMPLETAS, LOS DENUNCIANTES CARECEN DE TRAYECTORIA PÚBLICA QUE AVALE SERIEDAD Y DESINTERÉS, CUANDO HUBO DÉBILES IMPULSOS LEGALES EN LOS EXPEDIENTES, NO SE CUESTIONARON EN TIEMPO Y FORMA VICIOS EN EL PROCESO, ETC., TODO ESTO MÁS ALLÁ DE ATRIBUIRLE PARCIALIDADES A LA JUSTICIA, PORQUE ASÍ COMO TODAVÍA QUEDARÍAN JUECES INCUESTIONABLES, SABEMOS QUE HAY OTROS FUNCIONARIOS INSENSIBLES Y DE DUDOSA RECTITUD EN LA APLICACIÓN DEL DERECHO.




RESPETUOSAMENTE SUGIERO AYUDAR ANIMALES SIN FANATISMOS, CON TOTAL INDEPENDENCIA Y TRANSPARENCIA, PERO ANTES… PARA UN PROTECCIONISMO SERIO, HONESTO Y RACIONAL DEBE CONTARSE CON EQUILIBRIO Y PAZ INTERIOR, MENTE ABIERTA DISPUESTA A APRENDER, POSEER ENERGÍA POSITIVA, TENER UN HOGAR BIEN CONSTITUÍDO AL QUE SE LE DEDIQUE TIEMPO Y AMOR, LEER MUCHO, POSEER UNA OCUPACIÓN ESTABLE Y DIGNA ( TRABAJO ) Y NO ENTRAR EN FUNDAMENTALISMOS CON METAS QUE JAMÁS SE CONCRETAN POR LO EXAGERADO O TEATRAL; NO CREER QUE “SALVAN AL PLANETA” DESDE LA COMPUTADORA, NO BUSCAR COMPETIR CON NADIE, ES DECIR, CADA UNO DEBE HACER LO QUE ESTÁ A SU ALCANCE Y COMPROMETERSE DIRECTAMENTE EN CADA CASO, SIN MOLESTAR AL PRÓJIMO CON CAPRICHOS, MENOS ACOSAR A AUTORIDADES CON PROTESTAS QUE NO SIRVEN, EXCEPTO PARA INCOMODARLOS ( NUESTROS POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS PADECEN DE “SORDERA AGUDA” Y SIEMPRE ESTAN “OCUPADOS” Y LUCHANDO EN TREPAR A CARGOS MAYORES PARA GANAR MÁS DINERO, SALVO EXCEPCIONES).



PELEEN EN LA JUSTICIA CONTRA LOS CARREROS, PERO NO BUSQUEN ENFRENTAR A PUNTEROS POLÍTICOS Y CARTONEROS CON AUTORIDADES OFICIALES; HAY VOTOS Y NEGOCIADOS QUE NADIE QUERRÁ PERDER NI CARGOS PARA ARRIESGAR, ES DECIR, PARA CONFORMARLOS A USTEDES NADIE IRÁ CONTRA DIRECTIVAS SUPERIORES NI CONTRA SUS PROPIOS INTERESES EN CAUSAS QUE NO LES INTERESAN.

PODRÁN PREGUNTAR ENTONCES ¿Y LAS LEYES Y NORMAS VIGENTES ? BUENO, PARA MUESTRA BASTA UN BOTÓN: MIREN CÓMO ESTÁ TODO A VUESTRO ALREDEDOR Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.


VERGÜENZA: AQUÍ MUCHOS FISCALES Y JUECES NO SE ATREVEN A ALLANAR UNA MISERABLE CASITA DE CHAPAS CONSTRUÍDA EN TERRENO USURPADO LLENO DE VIDRIOS Y DESPERDICIOS, PARA SALVAR A UN CABALLO GOLPEADO Y AGONIZANTE, MALTRATADO POR UN ALCOHÓLICO CON ANTECEDENTES DELICTIVOS, SIN EMBARGO UNA NACIÓN CON UN SISTEMA LEGAL ELOGIABLE COMO ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA ( MÁS ALLÁ DE TODO LO QUE PODAMOS CRITICARLOS POR LO QUE HACEN FUERA DE SU PAÍS ), LOS PRIMEROS MESES DE ESTE AÑO OCURRIÓ UN CASO NOTABLE EN UN HARAS UBICADO AL NORTE DE NEW YORK : UN MULTIMILLONARIO CRIADOR DE CABALLOS PURA SANGRE QUE LLEVÓ A LOS PRIMEROS PUESTOS DE LARGADA A MÁS DE 4.500 EJEMPLARES Y GANADO DECENAS DE MILLONES DE DÓLARES, SE HABRÍA AUSENTADO UNOS MESES DE LAS CABALLERIZAS Y SUS EMPLEADOS PRESUNTAMENTE DESATENDIERON UN POCO A 177 EQUINOS DE GRAN VALOR, POR LO QUE DEBIÓ REGRESAR PARA ENFRENTAR UNA DENUNCIA PRESENTADA POR AFICIONADOS A LA EQUITACIÓN Y FUE ARRESTADO POR 22 CARGOS EN SU CONTRA POR MALTRATO DE ANIMALES ( ALGUNOS CON PARÁSITOS Y OTROS CON PESO UN POCO INFERIOR AL ADECUADO ), EL HACENDADO NEGÓ NEGLIGENCIA Y ATRIBUYÓ EL HECHO AL DURO INVIERNO Y A LOS CONTENEDORES DE COMIDA, Y DIJO QUE SÓLO 20 ANIMALES ESTABAN POR DEBAJO DE SU PESO, ACEPTANDO REGALAR 67 CABALLOS DE CARRERA ( LOS OTROS HABÍAN SIDO INCAUTADOS POR LA POLICÍA ANTES DE SU LLEGADA ), PERO LA CORTE FUE IMPLACABLE, LO ENJUICIÓ, CONDENÓ A PRISIÓN Y MULTÓ.



C A R L O S A. E S T R A D A

( escritor, autor de cinco libros, periodista de investigación, rescatistas de caballos, proteccionista independiente de fauna salvaje con documentada trayectoria pública desde 1970 y máximos reconocimientos internacionales ) Buenos Aires - ARGENTINA
estrada_animalsprotection@yahoo.com.ar





DESEOS :


¡ FELÍZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO ! DIOS BENDIGA A TODAS LAS MUJERES QUE LUCHAN POR AYUDAR A LOS QUERIDOS HERMANOS DE ESCALA ZOOLÓGICA INFERIOR.

LOS ANIMALES ESTÁN EN LA TIERRA PARA ACOMPAÑAR AL HOMBRE, UNOS SON SALVAJES Y OTROS SON DOMÉSTICOS Y CONVIVEN CON NOSOTROS LLENANDO DE LUZ NUESTRAS ALMAS.

QUIERA DIOS ILUMINAR A NUESTROS GOBERNANTES Y QUE HAGAN GRANDE A ESTA PATRIA GENEROSA, SIN OLVIDARSE DE HACER CUMPLIR LAS LEYES NACIONALES No. 14.346 Y No. 22.421.

CARLOS ESTRADA – 29 DE DICIEMBRE DE 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada