martes, 15 de diciembre de 2009

NOTAS DEL RALLY DAKAR : " IMPRESIONANTE LA CANTIDAD DE DETERIOROS QUE PRODUCE "

"Noticias del Rally Dakar 2010

Recorrido 2010 del Rally Dakar Argentina - Chile

El recorrido del Rally Dakar 2010 contará con 14 etapas, 7 en territorio argentino y 7 en el país trasandino.

El Rally Dakar Argentina - Chile 2010 tendrá un total de 14 etapas, 7 en territorio argentino y 7 en el país trasandino. La largada será el 2 de enero en la Ciudad de Buenos Aires; posteriormente, los competidores deberán recorrer las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja y Catamarca. Después de cruzar la Cordillera de los Andes, los pilotos recorrerán diversas localidades chilenas hasta llegar al Desierto de Atacama. El trayecto final de la competición será nuevamente en Argentina: los corredores dejarán Chile y recorrerán San Juan, Mendoza, La Pampa y la Provincia de Buenos Aires, para arribar el 16 de enero a la Ciudad de Buenos Aires, punto de llegada de la competencia.

El recorrido del Rally Dakar Argentina - Chile 2010 es el siguiente:

http://dakar-argentina-chile.blogspot.com


Dakar Argentina - Chile 2010 Participantes

El Rally Dakar Argentina - Chile 2010 contará con la participación de 373 vehículos: 138 autos, 185 motos y cuatriciclos, y 50 camiones. Competirán 46 pilotos argentinos.


La lista oficial de argentinos inscriptos es la siguiente:
(piloto / marca vehículo / equipo)

http://dakar-argentina-chile.blogspot.com


Las fechas más importantes de la organización del Rally Dakar 2010, que se desarrollará entre el 2 y el 17 de enero en Argentina y Chile.

28 y 29 de diciembre 2009
Desembarque de los vehículos europeos

30 y 31 de diciembre 2009
Verificaciones administrativas y técnicas en Buenos Aires

1 de enero 2010
Briefing y podium de largada

2 al 16 de enero 2010
Rally Dakar en Argentina y en Chile

9 de enero 2010
Día de descanso en Antofagasta

17 de enero 2010
Podio de llegada en Buenos Aires

http://dakar-argentina-chile.blogspot.com


Rally Dakar 2010: Intiman a Jefe de Gabinete y Secretario de Turismo de la Nación

Intiman por carta documento a Jefe de Gabinete de Nación y Secretario de Turismo para que expliquen aporte de 6 millones de dólares a organizadores del Dakar sin que las provincias hayan autorizado la competencia.

El Dr. Raúl Montenegro, presidente de FUNAM y premio Nóbel Alternativo 2004 anticipó que podrían denunciar penalmente al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y al Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meier.

También pedirían que la Justicia Federal investigue al director de la competencia, el francés Etienne Lavigne.

FUNAM reiteró que el Dakar del año pasado destruyó ambientes únicos y sitios arqueológicos en Chile y Argentina, y que este año podría provocar daños irreparables en ambientes de dunas y zonas arenosas. Proporcionaron datos escalofriantes

Mas info: http://dakar-argentina-chile.blogspot.com


Dakar: las primeras etapas tendrán recorrido diferenciado

Autos y camiones por un lado, y motos y quads por otro, harán rutas diferentes en los tramos Colón-Córdoba y Córdoba-La Rioja. Buscan dar más protección a los vehículos chicos y evitar problemas en los sobrepasos.

Por: Ariel González Mouls. De la Redacción de Clarín.com

CAMBIOS. Serán casi 100 Km. diferenciados entre los días 2 y 3.

Mas info: http://dakar-argentina-chile.blogspot.com


RALLY DAKAR - DEPORTE MAL JUGADO

El Rally Dakar es un deporte mal jugado.. que pone en riego la vida de miles de animales como así también los ambientes naturales! Muchos paisajes y yacimientos arqueológicos pueden ser destruidos si no actuamos rápido, esta por comenzar el 1 de enero hasta el 16 de enero de 2010.

Argentinos y chilenos unidos!! en esta causa, sabemos que muchas economías regionales creen que esto será una gran entrada de dinero, pero sepan que muchos pueblos viven de sus paisajes naturales... y de este hay ingresos siempre.. del rally solo por dos días!!! Estamos dispuestos a vender nuestros paisajes naturales, a los animales?? por unos billetes que nunca vamos a ver?? Estamos dispuestos a que nos contaminen el aire, destruyan, maten, desborden los pueblos de residuos etc etc... El dinero que dejan nunca lo vemos... al contrario los gobiernos locales le pagan al Dakar para que pasen por sus zonas.. ya que muchos hijos de algún poderoso corren en este "juego" y así se tapa todo lo que hacen mal....

Mas info: http://dakar-argentina-chile.blogspot.com


FUNAM denunció que el Rally Dakar Argentina Chile 2010 es una gran amenaza ambiental para Córdoba y otras provincias

FUNAM pidió datos por carta documento a la Secretaría de Ambiente y no descarta presentación de acción de amparo.
La fundación es patrocinada por el Dr. C. Aníbal Paz, quien junto a FUNAM logró el cambio de un recorrido del Rally Internacional Argentina 2008.
El Dr. Raúl Montenegro indicó que "nuevamente los países del Norte nos usan para sus juegos peligrosos, justamente cuando enfrentamos la peor situación ambiental del centro del país".
FUNAM exigió analizar el estudio de impacto ambiental. Solicita además que haya una audiencia pública para debatir ese estudio y que la totalidad del recorrido previsto para la provincia de Córdoba "sea público y definido" y que los vehículos –de concretarse el rally- "no puedan salir de las rutas y caminos previstos". Muchos daños producidos por el rally anterior no fueron reparados.

Mas info: http://dakar-argentina-chile.blogspot.com


Confirmado: Rally Dakar 2010 no visitará San Pedro de Atacama

Antofagasta, Calama, Iquique y Copiapó luchan por ser sede para la jornada de descanso de esta competencia mundial
Estaba en la mente de todos, del gobierno chileno y de ASO, pero no había una información oficial.
Sin embargo ayer la empresa francesa (organizadora del Rally Dakar) anunció oficialmente que San Pedro de Atacama no estará en el recorrido del próximo año, ciudad que tendría la misión de ser el punto de descanso para los corredores.
Así lo informó Gregory Murac, encargado de relaciones internacionales de ASO. "Decidimos que, para evitar más problemas, la carrera no pasará por las regiones cercanas a San Pedro", señaló.

Mas info: http://dakar-argentina-chile.blogspot.com


Rally Dakar Argentina Chile, reclaman remediación a la ASO

El Concejo Deliberante de Santa Rosa Aprobó por Unanimidad el Proyecto presentado por el Concejal Leandro Altolaguirre por la cual le solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que exija a la empresa organizadora ASO:
- La remediación de los daños en el patrimonio público causado por el Rally Dakar 2009 a la empresa organizadora de dicho evento.
- La realización de un nuevo Estudio de Impacto Ambiental previo a la autorización, para permitir la llegada a nuestra ciudad al Rally Dakar Argentina Chile 2010.

Mas info: http://dakar-argentina-chile.blogspot.com


DAKAR 2009 - 4-01-2009, video "Estancia La Malvina"- Dia de carrera

Mas info: http://dakar-argentina-chile.blogspot.com


Objeciones ecológicas en Chile al Rally Dakar de 2010
(AFP) – 03/03/2009

Autoridades locales y activistas ecologistas chilenos expresaron este martes preocupaciones y críticas por el Rally Dakar 2010 y su paso por el desierto al norte del país, que consideran como un ecosistema frágil.
El mismo día que la empresa organizadora del evento, la francesa ASO, hacía la presentación del evento (un día después de hacerlo en Buenos Aires), la alcaldesa de la localidad chilena de San Pedro de Atacama, oasis ubicado en medio del desierto, señaló su oposición a que la prueba pase por allí.
Se trata de una "amenaza ecológica", señaló Sandra Berna, alcaldesa del pueblo, habitado mayoritariamente por indígenas y uno de los destinos turísticos más importantes de Chile. "Las comunidades indígenas tendrán la última palabra, por dónde pasa y cómo pasa el Dakar. Si el impacto ecológico es muy grande, nosotros no podríamos aceptar al Dakar porque como indígenas apostamos a vivir otros 11.000 años más acá", sostuvo la alcaldesa.

Mas info: http://dakar-argentina-chile.blogspot.com


ARQUEOLOGÍA-CHILE: Triste huella del rally Dakar
Por Daniela Estrada

SANTIAGO, jul (IPS) - Graves daños arqueológicos dejó en el norte de Chile el rally Dakar celebrado este año por primera vez en este país y en Argentina, según el último informe del gubernamental Consejo de Monumentos Nacionales.

La versión 2009 del rally Dakar, organizado por la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), se realizó en enero en diversas regiones del centro y norte de Argentina y de Chile, luego de que la tradicional ruta europea y africana, que en sus comienzos partía de París, se suspendiera en 2008 por amenazas de ataques terroristas.
En febrero, el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile emitió un informe preliminar que daba cuenta de los daños arqueológicos dejados por la competencia en la que participan motocicletas, automóviles y camiones, hallazgos que fueron confirmados y ampliados el 6 de este mes.
Ese día, el organismo remitió un oficio al Ministerio Secretaría General de Gobierno, del cual depende el Instituto Nacional de Deportes, que detalla los resultados de la inspección final realizada a la ruta y propone medidas de compensación de cara a la prueba de 2010.

Mas info: http://dakar-argentina-chile.blogspot.com


Preocupación por el Dakar en La Pampa
Proponen crear la RESERVA NATURAL URBANA "ESTANCIA LA MALVINA" en el PARQUE RECREATIVO DON TOMAS de Santa Rosa para evitar ahondar el deterioro ocasionado por el Rally DAKAR Argentina-Chile al pasar por La Pampa en el 2009.

Mas info: http://dakar-argentina-chile.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario