lunes, 9 de noviembre de 2009

BIENESTAR Y PROTECCION DE LOS EQUINOS




El caballo de carro. Los cartoneros, Proyecto de rehabilitación de caballos de tiro

Introducción:

Nuestra Institución se complace en tener como aliados a ambas instituciones y agradece los ofrecimientos de coparticipación con nuestro proyecto, que fortalecen el emprendimiento, debido a la solidez de medios con que nuestros aliados poseen, los cuales configuran estructuras auténticamente nacionales. Desde épocas remotas el caballo fue el fiel aliado de nuestros próceres, compañero incondicional del gaucho, símbolo patriótico nacional, patrimonio argentino; y hoy ha resurgido como tal, dada la situación de nuestro país, siendo capaz de reivindicar una sociedad herida por la pobreza cuyo afán es ganar su sustento con la ayuda de este noble animal, sin tener que salir a delinquir para llevar alimento a su hogar. Haciendo de esto un trabajo digno, aunque se realice en medios sórdidos.
Nos engrandece como argentinos que hoy cumpla nuevamente una función insustituible.
Todos nosotros, los que siempre hemos estado a su lado, como veterinarios, entusiastas, jinetes de a caballo, etc. conocemos mejor que nadie las necesidades y requerimientos de nuestro fiel compañero, que sin cuidado alguno presta un servicio al hombre que es indispensable para la subsistencia de sus hijos.

La desocupación, la necesidad y la falta de educación hacen que estos animales sean utilizados de una manera incorrecta, infringiendo la ley 14.346, abusando de ellos, y maltratándolos atándolos a carros cuya distribución de fuerzas no es la correcta, con arneses caseros, que dañan a los animales y les impiden ejercer la tracción correctamente, sin herraduras, haciéndolos trabajar, sin descanso, las 24 horas, sin brindarles una correcta alimentación, sanidad, ni contemplando la edad, ni el tamaño, ni el estado biológico de los animales.
Además de su maltrato, el mal uso de estos animales crea focos latentes de diseminación de enfermedades infectocontagiosas que causa estragos a nivel ecológico, ambiental y sanitario de la población y de los animales expuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario