jueves, 5 de noviembre de 2009

SR.INTENDENTE: FERNANDO ESPINOZA. LA ZOONOSIS DE VILLEGAS NECESITA ATENCION!!!!!!

Campaña de recoleccion de Firmas
CENTRO DE ZOONOSIS DE VILLEGAS
para que el intendente tome conocimiento del sufrimiento que padecen los animaleorganiza
www.redmascotera.com ¿Desea juntar Firmas por algun motivo?Listado de TemasVer listado de Firmas

Señor Intendente Fernando Espinoza

Nos dirigimos a Usted a fin de obtener de parte del Municipio de La Matanza, la aplicación real de la Ley 13879 y de la Ordenanza 11110/2000; solicitando fundamentalmente:

1. La clausura inmediata del sector jaulas del Centro de Zoonosis y el traslado de los animales allí alojados a caniles sanitariamente aceptables mientras se implementa la construcción de los nuevos.

2. La construcción de caniles acordes con las normas de bienestar animal emanadas de organismos idóneos, respetando dimensiones mínimas, de ventilación e iluminación, así como el reemplazo de los implementos actualmente utilizados para la provisión de agua y comida, tanto en el área cubierta como en la descubierta.

3. La implementación de un sistema de observación domiciliaria para animales que habiendo mordido, posean dueños, de forma tal que se descomprima la población de animales circulantes en Zoonosis, evitando la superpoblación animal y la proliferación de enfermedades a los huéspedes y población estable.

4. La implementación de un sistema de castración acorde con la realidad matancera: por zonas, de manera intensiva y sistemática, considerando la situación económica de su población más careciente, que no posee medios para trasladarse hasta las instalaciones de Zoonosis, sugiriendo la implementación de un cronograma de castraciones barrio por barrio, para acercar la solución a los barrios; debería complementarse la campaña de castración itinerante con una campaña de vacunación antirrábica.

5. Sustitución del personal actual por personal idóneo para el trato con los animales, con experiencia y formación comprobadas.

6. La desratización periódica del lugar por métodos no agresivos hacia los perros y gatos que habitan en el instituto.

7. La vacunación, castración y desparasitación de la totalidad de los animales ingresados en el Centro de Zoonosis.

8. La implementación de un libro rubricado de ingreso y egreso de animales, con la asignación de un número de legajo en el que constará registro fotográfico y examen físico, certificado por médico veterinario responsable para constatar las condiciones en que el animal se encuentra al momento de ingreso y egreso, y la publicación en la página Web del Municipio de las fotos correspondientes a la totalidad de los animales que se encuentren en Zoonosis, que no tuvieran dueño.


Firmado:
Maria Laura Rodriguez Rossi.
DNI 13.486.337
Defensora de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario