viernes, 13 de noviembre de 2009

CIUDAD DE CIPOLLETTI. CIUDAD PARA MORIR ""GRAVES DENUNCIAS DE CIUDADANOS Y PROTECCIONISTAS""""!!!!!!!!!

Grupo de ciudadanos indignados por la muerte horrible que se les da a los perros sueltos, esterilizados, desparasitados, el Municipio de Cipolletti, de día esteriliza y de noche mata.

Ciudad de Cipolletti: UNA CIUDAD PARA MORIR


Desde octubre de 2008 proteccionistas locales vienen denunciando el accionar de personal municipal que realiza capturas nocturnas, maltratando animales indefensos. Reciéntemente se ha comprobado que la mayor parte de los animales capturados no llegan al refugio municipal. Estos graves hechos, deleznables desde todo punto de vista, resultan absolutamente inconcebibles en un Municipio declarado No Eutanásico en el año 2002.


La cronología de los hechos que se detallan a continuación demuestra ampliamente que el Intendente de Cipolletti: Sr. Alberto Weretilneck y el Secretario de Servicios Públicos: Dr. Di Tella (médico), desarrollan un plan macabro de “control animal”, desoyendo a sus vecinos y a Asociaciones Protectoras y violando Leyes Nacionales, Provinciales y Municipales de Protección Animal:


Ley Penal Nacional 14346/54 sobre maltrato animal,
Ley Provincial 3362/2000 sancionada en la Provincia de Río Negro que adhiere a la Declaración Universal de los Derechos del Animal, y
su propia Ordenanza Municipal 136/08, Art. 152 del Código Municipal de Faltas.

8/10/08
Municipales capturan animales durante la noche. Algunos son llevados al refugio de la isla jordán y otros encerrados en un canil al que municipales tenían acceso en el corralón de Serv. Públicos. En este último lugar, integrantes de la Asociación Protectora de Animales de Cipolletti (APrA) documentaron con fotos la falta de higiene del lugar, los animales habían sido encerrados entre la basura, sin agua y sin comida durante toda la noche y parte del día. Se habló personalmente con personal de Serv. Públicos para que cesaran las capturas, pero estas continuaron.
20/10/08
Integrantes de APrA piden una reunión por escrito con el Secretario de Serv. Públicos Dr. Di Tella.
27/10/08
Reunión de APrA con el Dr. Di Tella y el Sr. Salvador, ambos de Serv. Públicos. Se comprometen a no insistir con las capturas excepto en casos específicos, como retirar perros mordedores, lo que se haría durante el día y en colaboración con personal de APrA.
4/11/08
Los municipales dejan 6 nuevos animales en el corralón, capturados durante la noche. Nadie se hace responsable de haber dado la orden. Nos indican solamente que la misma “viene de arriba”.
5/10/08
APrA envía otra nota al Dr. Di Tella, describiendo lo sucedido el día anterior y pidiendo explicaciones. No hubo respuesta, pero aparentemente, cesaron las capturas...

3/10/09
Vecinos de Cipolletti denuncian públicamente en el programa de radio que tiene los sábados el Intendente, capturas realizadas por parte de personal municipal, a la madrugada. Tanto vecinos como voluntarios de APrA constatan que los animales no llegaron al refugio. El Intendente desestima las denuncias y admite haber dado la Orden de Captura informando que esa misma noche se han capturado 7 animales que han sido llevados al refugio. Inmediatamente integrantes de APrA concurren al lugar y constatan que esa noche no llegó ningún animal al refugio. Nota en Diario Río Negro (4/10/09): "
DENUNCIAN CAPTURA Y MATANZA DE PERROS CALLEJEROS EN CIPOLLETTI"

11/10/09
Nuevo programa radial del Intendente. Ante la denuncia de una integrante de APrA sobre los 7 animales que no llegaron al refugio, el Intendente dice al aire que el se había equivocado y que eran sólo 3, y da por terminado el tema.
15/10/09
Se entrega en mesa de entrada de la Intendencia una nota con 300 firmas, pidiendo que se eliminen las capturas y se refuerce el Programa de Esterilización Municipal. Hasta la fecha sin respuesta.
19/10/09
Se entrega en mesa de entrada de la Intendencia una nota firmada por representantes de Entidades Protectoras de Animales No Eutanásicas de Argentina, en el marco del XV Congreso Anual desarrollado en Neuquén Capital. Se pide que el Municipio disponga de una camioneta para trasladar animales hacia y desde el Centro de Esterilización de Mascotas, y que se refuerce el Programa de Esterilización de la Ciudad. Hasta la fecha sin respuesta.
27/10/09
Vecinos de la ciudad impiden una nueva y brutal captura por parte de 4 empleados municipales actuando de madrugada, en pleno centro de Cipolletti, con una camioneta municipal sin patente e identificándose descaradamente como personal de APrA. Se obtiene documentación fotográfica y de medios locales y nacionales que acudieron al lugar como Crónica TV y Diario Río Negro. Se radica una denuncia penal que actualmente se encuentra en Fiscalía. (En la foto pueden verse las caras de 2 municipales que realizan capturas. Son los mismos que capturaban y mataban antes de 2002)
28/10/09
El Secretario de Servicios Públicos Dr. Di Tella recibe a un grupo de vecinos y a integrantes de Asociaciones Protectoras de Cipolletti y la región. Entre otros aspectos propone la “muerte digna” y adelanta que está trabajando en una nueva ordenanza basándose en aquellas de Venado Tuerto y Ushuaia. Pretende incluir artículo que multe a personas que alimenten animales en la vía pública ( ). Insiste en continuar con las capturas, de noche y con el mismo personal municipal, pero con una camioneta con patente. Pide que entreguemos urgente un petitorio que va a poner a consideración del Municipio. Nota en Diario Río Negro (28/10/09): "MAS POLÉMICA POR LA CAPTURA DE PERROS EN CIPOLLETTI"

29/10/09
Se entrega el petitorio en mesa de entrada de Servicios Públicos. Hasta la fecha sin respuesta.
31/10/09
Un grupo de vecinos e integrantes de Asociaciones Protectoras esperan al Intendente en la entrada de la radio LU19. Se le entrega un resumen del petitorio entregado anteriormente, pidiendo que se eliminen las capturas y se aclare donde están los animales capturados, que se limite la entrada de animales al refugio previniendo su posterior colapso y se refuerce el Programa de Esterilización Municipal.
El Intendente reacciona gritando y amenazando con cortar los suministros en el refugio. Posteriormente lo desmiente en los medios locales.
Se dispone del audio de su programa en el que el Sr. Weretilneck, el periodista Diego Navarro y el Sr. De Rioja, de Serv. Públicos, se burlan de los proteccionistas, hacen “chistes” con un perro muerto tirado en la calle y con la invitación a cenar “perros calientes”. Nota Diario Río Negro (1/11/09): "CRUCE ENTRE WERETILNECK Y LA PROTECTORA DE ANIMALES", Nota Diario La Mañana Cipolletti (1/11/09): "TENSIÓN ENTRE LA COMUNA Y APRA"
2/11/09
Se entrega en mesa de entrada un Pedido de Audiencia con el Intendente, por parte de vecinos e integrantes de APrA. Hasta la fecha sin respuesta.
5/11/09
El Intendente responde por escrito en una nota enviada a APrA que continuará con las capturas insistiendo que los animales se llevan al refugio, que por otro lado es Municipal.

SR. INTENDENTE ALBERTO WERETILNECK,
SR. SECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS DR. DI TELLA:

HAGAN A UN LADO SU SOBERBIA Y
ESCUCHEN A LOS HABITANTES DE CIPOLLETTI.
BASTA DE CAPTURA, MALTRATO Y MUERTE.
BASTA DE MUNICIPALES MAFIOSOS Y ASESINOS.
BASTA DE IMPUNIDAD.
RESPETEN LA VIDA Y LAS LEYES.
RESPÉTENNOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario